Stellantis invertirá en un proyecto de litio de CTR en California

Artículos de Interés / Noticias

Stellantis invertirá en un proyecto de litio de CTR en California

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Stellantis invertirá en un proyecto de litio de CTR en California El objetivo de la inversión es la explotación de litio geotérmico
Stellantis va a invertir 100 millones de dólares en un proyecto en California dirigido por el grupo estadounidense CTR para la explotación de litio geotérmico que se utilizará para fabricar baterías de coches eléctricos.

Sigue leyendo: Stellantis adquiere un tercio del fabricante de vehículos de hidrógeno symbio

Las dos empresas indicaron este jueves en un comunicado conjunto que también han ampliado su contrato de aprovisionamiento, de forma que Controlled Thermal Resourses (CTR) suministrará al fabricante automovilístico 65.000 toneladas de hidróxido de litio monodidratado al año para baterías durante los 10 años del contrato.

Los 100 millones se dedicarán a Hell's Kitchen, en el condado californiano de Imperial, definido por los dos socios como "el mayor proyecto de litio geotérmico del mundo", con una capacidad total de producción de 300.000 toneladas anuales de equivalente de carbonato de litio.

Stellantis debe empezar a aprovisionarse con el litio de CTR en 2027. La empresa minera prevé crear hasta 940 empleos directamente vinculados a su proyecto cuando esté plenamente activo.

El fabricante automovilístico se ha marcado el objetivo de que el 100% de los vehículos de turismo que venda en el mercado europeo en 2030 sean eléctricos y el 50% en Estados Unidos, incluyendo los utilitarios.

Para lograrlo, cuenta con seis plantas de producción de baterías en Norteamérica y Europa, con una capacidad de unos 400 gigavatios hora.

Fuente: https://shorturl.at/CDNR6

Informacion de Interes