Sustitución de importaciones, oportunidad para el crecimiento industrial en Nuevo León

Artículos de Interés / Noticias

Sustitución de importaciones, oportunidad para el crecimiento industrial en Nuevo León

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Sustitución de importaciones, oportunidad para el crecimiento industrial en Nuevo León La directora general de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index Nuevo León), Zelina Fernández, destacó que el sector productivo requiere flexibilidad en sus procesos y capacidad para tener los insumos necesarios para cubrir la demanda.

La directora general de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index Nuevo), Zelina Fernández, señaló que actualmente el sector productivo requiere flexibilidad en sus procesos y una gran capacidad para soportar los volúmenes de insumos necesarios para cubrir su demanda. Por ello, es necesaria la vinculación y se abren oportunidades para la sustitución de importaciones.

Durante su participación en la inauguración del evento Mexico’s Industry Supply Chain, que se efectúa en Cintermex, mencionó que las empresas IMMEX en Nuevo León representan el 39% de las compras correspondientes a los insumos nacionales, esto equivale a más de 340,000 millones de pesos, “por lo que aseguramos amplias oportunidades de sustitución de importaciones”.

Fernández comentó, que Index Nuevo León continúa reforzando sus servicios hacia la industria, y ha creado un departamento de desarrollo de proveedores, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de sus empresas socias y realizar la vinculación con las pymes para su desarrollo e integración a la cadena de suministro.

“Somos líderes a nivel nacional en la producción manufacturera por valor de producción y valor de ventas. Los establecimientos con programa IMMEX manufacturero emplean más de 325,724 personas que representan el 83% de los empleados del sector. A lo anterior hay que agregar que representan el 18.02% de los empleos formales”, comentó.

Indicó que la economía mexicana cerró el año pasado en 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estos datos duros demuestran que la economía tiene un sólido avance por lo que Index estima que podría tener un crecimiento al alza.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, aseguró que el éxito del estado como uno de los mayores receptores de inversión es parte del trabajo de gobierno, empresas, academia y esto ha permitido que en lo que va del sexenio se han confirmado inversiones por cerca de 30,000 millones de dólares.

En opinión del mandatario, Nuevo León podría ser el nuevo Silicon Valley de México, en particular con la llegada de Tesla, vienen empresas muy grandes con fuertes inversiones.

Fuente: https://shorturl.at/dlnFP

Informacion de Interes