Consolida Manzanillo su posición como el principal puerto de México

Artículos de Interés / Noticias

Consolida Manzanillo su posición como el principal puerto de México

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Consolida Manzanillo su posición como el principal puerto de México La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, reportó que en los primeros siete meses del año en curso, gestionó un total de 19 millones 405 mil 521 toneladas de carga para consolidar su posición como el puerto más destacado de México y uno de los más importantes de América Latina.

Los resultados específicos por tipo de carga reportados son los siguientes: Carga General, el puerto movilizó un total de 1 millón 016 mil 662 toneladas de carga general para reafirmar su relevancia como un hub clave.

En Granel Agrícola, el puerto manejó 1 millón 018 mil 435 toneladas de granel agrícola. Con Granel Mineral, se reporta un incremento del 6.6% en este rubro, con un total de más de 3.12 millones de toneladas operadas durante el periodo enero-julio en comparación con los resultados del año anterior.

Respecto a contenedores, operó un total de 2 millones 066 mil 085 TEU’s un crecimiento significativo del 4% en relación con el mismo período del año pasado. La distribución de los TEU’s manejados durante los primeros 7 meses de 2023 es la siguiente: Carga de Importación: 41%; Carga de Exportación: 39%; Transbordos: 20%.

Es de destacar que el mes de julio de 2023 marcó un hito en la productividad mensual, pues con un manejo de 331 mil 143 TEU’s, se alcanza una cifra histórica en la operación portuaria.

En términos de embarcaciones atendidas, registró 1 mil 129 barcos durante el período que se contabiliza un aumento del 1% en comparación con los primeros 7 meses del año anterior.

La distribución de los tipos de embarcaciones es la siguiente: Embarcaciones de Contenedores: 66%; Carga General Suelta: 12%; Granel Mineral: 9.6%; Petróleo y Derivados: 8.7%; Otros Tipos: 3.7%.

Fuente: https://shorturl.at/ly236

Informacion de Interes