Tres entidades aeroportuarias de CDMX pasarán a la Secretaría de Marina: SICT

Artículos de Interés / Noticias

Tres entidades aeroportuarias de CDMX pasarán a la Secretaría de Marina: SICT

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Tres entidades aeroportuarias de CDMX pasarán a la Secretaría de Marina: SICT Dichos cambios buscan alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad

El Gobierno de México oficializó que tres entidades aeroportuarias quedarán bajo control de la Secretaría de Marina.

“Las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. quedarán agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina”, señaló el Gobierno en un comunicado.

El cambio ocurre tras publicarse el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que entrará en vigor en 60 días naturales.

“Durante este periodo la SICT, en su calidad de coordinadora de sector de las tres entidades paraestatales, realizará la actualización del capital social de éstas con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior”, precisó la cartera en un comunicado.

La SICT también se encargará en este lapso del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con los que cuentan las tres entidades paraestatales.

También proporcionará la información necesaria para la integración de la cuenta pública del ejercicio fiscal que corresponda.

Sectorización aeroportuaria
Dichos cambios, detalló el gobierno federal, buscan alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad para enfrentar óptimamente los desafíos que el Estado mexicano tiene en esa materia.

El boletín remarcó que por esa razón es necesaria la sectorización propuesta.

El Acuerdo instruye a las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a coadyuvar en la transición de la sectorización, en el periodo señalado, abundó el texto.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo se deben realizar con cargo a los presupuestos autorizados a cada uno de los ejecutores de gasto, según corresponda.

Para ello harán movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal.

FUENTE: https://shorturl.at/tuLW3

Informacion de Interes