Witzenmann amplía sus operaciones con inversión de 14 mdd en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Witzenmann amplía sus operaciones con inversión de 14 mdd en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Witzenmann amplía sus operaciones con inversión de 14 mdd en Guanajuato Witzenmann aumenta su capacidad productiva un 100%
Con una inversión de 14 millones de dólares, Witzenmann amplió sus operaciones en Apaseo El Grande, Guanajuato, generando 352 nuevos empleos.

Esta expansión comprende la construcción de una nueva nave, áreas de servicio y oficinas, lo que permitirá fabricar productos de alta tecnología y de una nueva generación, aumentando su capacidad productiva en un 100 por ciento.

La nueva planta cuenta con 3,500 metros cuadrados de construcción, espacio que permitirá generar 352 nuevos empleos en los próximos cinco años, mismos que se sumarán a los más de 1,200 empleos indirectos adicionales que se estima generar.

Cabe destacar que, la empresa alemana Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015, y con esta expansión, ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en ocho años.

Este proyecto incluye también la instalación de 1,000 celdas solares, con la intención de reducir la huella ambiental mediante el uso de energías limpias y renovables. La empresa fue certificada como Great Place To Work en 2021, lo que la ubicó como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en el Bajío por su ambiente laboral.

Innovación para la industria automotriz
Witzenmann de México actualmente fabrica coples flexibles para la industria automotriz. Entre sus clientes destacan Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos).

El nuevo proyecto incluye la tubería para enfriamiento de baterías de autos eléctricos, acumulador de presión para suspensión inteligente de autos premium, transferencia de todos los fulles de Norteamérica a México para motores de combustión interna.

En el evento estuvieron presentes José Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande; Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México; Andreas Kampfe, CEO de Witzenmann; Carlos Talamantes, director general de Witzenmann Guanajuato; y Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones del gobierno del estado de Guanajuato.

DOCUMENTOS TÉCNICOS
EPICOR
Conozca las aplicaciones de inteligencia de manufactura que mejoran procesos y protejen los componentes más críticos
Descargar este documento
MAYRE
Eficiencia en enfriamiento industrial: Descubre las soluciones más destacadas del mercado
Descargar este documento
BALLUFF
Cambio de formato semiautomatizado sin esfuerzo, con un solo sistema
Descargar este documento

FUENTE: https://shorturl.at/cnBO8

Informacion de Interes