MTM Logix: utilización de nuevas tecnologías trae ahorros en logística

Artículos de Interés / Noticias

MTM Logix: utilización de nuevas tecnologías trae ahorros en logística

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

MTM Logix: utilización de nuevas tecnologías trae ahorros en logística Herramientas tecnológicas aplicadas a las cadenas de transporte
Las empresas de logística en México que ya han aplicado a sus cadenas de transporte nuevas herramientas tecnológicas, han obtenido ahorros en tiempo y dinero, que a su vez derivan en beneficios ambientales, explicó la empresa MTM Logix.

Algunas de las aplicaciones se enfocan a la inteligencia artificial, el internet de las cosas, blockchain, vehículos autónomos, drones, automatización robótica entre otras

Innovación trae ventajas competitivas para el nearshoring
Mario Veraldo, CEO de MTM Logix, explicó que en el país las empresas que se han adelantado a la innovación adquieren una nueva ventaja competitiva en los estándares del comercio mundial y nearshoring. “Por ejemplo con la optimización de rutas se pueden reducir los costos de combustible hasta en un 20%, mientras que con la automatización robótica de procesos es posible disminuir los costos operativos mediante tareas repetitivas; el análisis predictivo, por su parte, puede reducir los costos de inventario hasta en un 30 por ciento”.

Las aplicaciones y equipos con inteligencia artificial dan muestra de los beneficios ambientales, con la reducción de hasta el 20% en consumo de combustible, ya que las compañías pueden obtener análisis sobre rutas más eficientes y cortas, también minimizar el exceso de inventario con menos costos de energía en almacenes y desperdicios de productos.

Cómo reinventar los procesos de logística
El punto central es reinventar los procesos de logística utilizando combinaciones de inteligencia artificial, machine learning y big data, por ello, “el punto clave no es la tecnología en sí, sino si se pone en práctica y cómo”, agregó la empresa.

El sector logístico en México abarca carreteras, aeropuertos, puentes internacionales y puertos marítimos, donde MTM Logix se centra al tener torres de control para puentes internacionales. “Un servicio 5PL como el nuestro que gestiona toda la cadena de suministro con una solución que aporta datos y eficiencia operativa, se refleja directamente en ahorro de costos, menor utilización de recursos y mayor control”.

Como conclusión, la empresa explicó que al combinar las tecnologías, nuevas herramientas y la práctica, los costos totales en las cadenas de suministro se reducen hasta en un 30 por ciento.

La empresa actualmente atiende clientes en México y Estados Unidos, así como en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Brasil.

Fuente:

Informacion de Interes