Empresa china instalaría planta manufacturera de autopartes en Yucatán

Artículos de Interés / Noticias

Empresa china instalaría planta manufacturera de autopartes en Yucatán

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Empresa china instalaría planta manufacturera de autopartes en Yucatán Para su edificación se espera una inversión inicial estimada de 100 mdd

El gobierno de Yucatán acordó con una empresa china la instalación de una planta manufacturera de autopartes en el municipio de Ticul.

La misión comercial del gobierno estatal por China para atraer más inversiones a la entidad rindió frutos y se firmó una carta intención con las empresas Xinyatong Metal Manufacture y Buchanan Group para el establecimiento de una fábrica.

La firma subsidiaria de Yantai Yatong Precision Mechanical Group, dedicada a la fabricación y distribución de autopartes, en colaboración con Buchanan Group, enfocada en servicios funerarios, contemplan instalar su nueva planta en un terreno de 100 hectáreas.

Para su edificación se espera una inversión inicial estimada de 100 millones de dólares.

Ambas empresas fabricarán piezas de autos con un 80% de la inversión y el otro 20% restante en la manufactura de ataúdes.

Características de empresas que se instalarán en Yucatán
Xinyatong Metal Manufacture produce ensambles de compartimento de motor, ensambles de versión de umbral, armazones de transmisión y piezas estructurales de fundición a presión.

La mayoría de la producción que se realice en Yucatán tendrá como destino empresas automotrices en Estados Unidos.

Recientemente, la marca firmó un contrato con Tesla para el montaje de carrocerías de vehículos.

Por su parte, la empresa Buchanan Group se dedica al sector de servicios funerarios para personas y mascotas, operación de cementerios, manufactura de ataúdes y lápidas de piedra, entre otros.

Ocupa el primer lugar en su tipo en toda la zona central de Estados Unidos

Cuenta con centros de distribución en más de 10 entidades de Estados Unidos, lo cual le permitirá tener una logística ideal con Yucatán, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

Fuente: Carlos Juárez-https://shorturl.at/jzHLT/

Informacion de Interes