Los Dos Laredos, clave para la atracción de nearshoring: Ken Salazar

Artículos de Interés / Noticias

Los Dos Laredos, clave para la atracción de nearshoring: Ken Salazar

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Los Dos Laredos, clave para la atracción de nearshoring: Ken Salazar Los Dos Laredos transportan más del 40% del comercio entre México y Estados Unidos
Para atraer nuevos proyectos de inversión y aprovechar al máximo el fenómeno del nearshoring, es fundamental la alianza económica, de desarrollo económico y de gobierno que existe entre las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En esta región, por donde se transporta más del 40% del comercio entre ambos países, es conocida como los Dos Laredos, y “parte de un trabajo en conjunto que todos los días se promueve con crecimiento, empleos y muchas oportunidades frente al neashoring; hay muchas ventajas competitivas que conforman el lugar ideal para las empresas que buscan un sitio para establecerse”, mencionó el embajador.

Infraestructura de los Dos Laredos
La infraestructura es uno de los puntos fuertes para los inversionistas, ya que esta región establecida entre Tamaulipas y Texas, cuenta con puentes internacionales terrestres para vehículos, camiones de carga y peatones, cruce de ferrocarril y aeropuertos, pero además, Salazar destacó proyectos en desarrollo como la expansión de vías férreas y de nuevos puentes internacionales.

“Tamaulipas es un estado ejemplar para la relación entre Estados Unidos y México, por eso el trabajo que tenemos es de socios, del lado mexicano hay grandes atractivos para el turismo, desarrollo económico, potencial energético y de otros sectores”, agregó.

En los Dos Laredos, Salazar sostuvo diversas reuniones y recorridos para conocer detalles de nueva infraestructura, como el Parque Binacional y las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, y el mayor de Laredo, Víctor Treviño.

Con respecto al Parque Binacional, se indicó que se trata de un área de recreación y esparcimiento con andadores y área cultural para la protección de la mariposa monarca, mientras que, en la nueva aduana, se indicó que la obra concluirá en octubre del 2024 con tiempo de ejecución a 15 meses. “Laredo ocupa el primer lugar del comercio entre México y Estados Unidos, más del 40% de la mercancía pasa por aquí, por eso es importante la infraestructura que se está desarrollando en los puentes internacionales y ferrocarril”

Fuente: https://rb.gy/wf3gq

Informacion de Interes