DHL refuerza su confianza en México e inaugura nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos

Artículos de Interés / Noticias

DHL refuerza su confianza en México e inaugura nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

DHL refuerza su confianza en México e inaugura nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos Inversiones estratégicas de DHL en Latinoamérica
En vista de la tendencia global de omnishoring, DHL Supply Chain, la empresa de logística líder en el mundo y parte del Grupo DHL, continúa con sus inversiones estratégicas en mercados emergentes y economías de rápido crecimiento.

Por esta razón, DHL Supply Chain anunció una inversión de 500 millones de euros en el mercado latinoamericano realizado hacia el 2028 que fortalecerá las operaciones de la división. Los proyectos incluyen la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas; construir, desarrollar y adecuar sus activos inmobiliarios y almacenes en el mercado; así como importantes inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a mejorar los lugares de trabajo y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean más efectivas, flexibles y resilientes para los clientes. La inversión forma parte del plan de inversiones estratégicas de DHL Supply Chain para continuar fortaleciendo las capacidades logísticas en sectores de alta demanda, como: cuidado de la salud, automotriz, tecnología, retail, e-commerce, entre otros.

DHL destaca importancia de estrategias de cadena de suministro y abastecimiento en México y Brasil
Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain, indicó que “las empresas de todo el mundo buscan estrategias de cadena de suministro y abastecimiento más diversificados al acercar los puntos de almacenamiento a sus mercados de producción y ventas. Por lo tanto, vemos una creciente demanda de apoyo logístico en México, Brasil y los demás mercados estratégicos de Latinoamérica. Esa tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cercanos a los grandes mercados de ventas, lo que llamamos omni-sourcing, ayuda a los clientes de la industria a construir cadenas de suministro más resilientes, sólidas y flexibles para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes finales. Es por eso que estamos invirtiendo estratégicamente en nuestra infraestructura logística en Latinoamérica y aquellas geografías que están estratégicamente ubicadas y equipadas para desempeñar un papel vital en el comercio mundial”.

Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, detalló que “en DHL Supply Chain tenemos la fortuna de ser parte esencial de la vida diaria; somos cerca de 40,000 personas en esta región y cada uno de nosotros es un eslabón único que contribuye positivamente a la industria, apoyando a cada uno de nuestros clientes con quienes buscamos siempre un crecimiento sustentable y relaciones a largo plazo. Este es el momento de Latinoamérica y debemos aprovecharlo.”



DHL Supply Chain México impulsa la industria automotriz en la región
Tras el anuncio de la inversión por parte de Oscar de Bok y Agustín Croche, DHL Supply Chain México también inauguró un nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos, con la participación de Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain en México, y Fathi Tlatli, presidente global del sector automotriz para DHL Customer Solutions & Innovation. La misión de este nuevo centro EV es brindar sinergia a la industria automotriz de la región.

DHL Supply Chain expande su presencia en México con nuevos almacenes y campus para atender a diversos sectores industriales
DHL Supply Chain en México, donde la demanda es alta debido a la tendencia de acercar el suministro a los mercados de venta norteamericanos, ha ampliado su presencia con nuevos almacenes en Tijuana y Monterrey, así como un nuevo campus en el Estado de México que atenderá a los sectores de e-commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz principalmente.

Fuente: https://rb.gy/k14wb

Informacion de Interes