Inicia operaciones planta de producción de Asiaway México en San Luis Potosí, líderes en giga casting

Artículos de Interés / Noticias

Inicia operaciones planta de producción de Asiaway México en San Luis Potosí, líderes en giga casting

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Inicia operaciones planta de producción de Asiaway México en San Luis Potosí, líderes en giga casting Se invirtió en esa primera etapa 41.4 millones de dólares y buscará generar 300 nuevos empleos

La empresa china Asiaway Automotive Components inauguró la primera fase de su nueva planta de producción en San Luis Potosí.

La proveedora del sector automotriz invirtió en esa primera etapa 41.4 millones de dólares y buscará generar 300 nuevos empleos.

La planta de alrededor de 23 mil metros cuadrados se encuentra en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí junto a la empresa Toyota Tsusho en la Av. Central del Parque.

El proyecto contempla una segunda fase de 372.6 millones de dólares adicionales que generarán mil 700 empleos más en los próximos años.

La superficie terrestre total es de 43.801 metros cuadrados y la superficie total de producción es de 22.812 metros cuadrados.

Proceso de la planta de producción
Se instalarán ahí veintiun máquinas de fundición a presión de 250T-4500T y 78 centros de mecanizado, detalló la empresa en un comunicado.

Esas máquinas y los centros formarán un proceso de producción completo de fusión, fundición a presión, mecanizado, postratamiento y tratamiento de superficies.

El proveedor de nivel Tier 2, realiza la producción de componentes automotrices de aluminio y zinc mediante el proceso de die-casting (HPDC 125T – 6600T), CNC, manquinado, limpieza, pruebas, ensamblaje, almacenaje y distribución a diversas empresas Tier 1 en San Luis Potosí y en la región del Bajío y Norte del país.

Asiaway cuenta con otra planta de producción de 4 mil 700 m2 desde el año 2017 en el Parque Industrial Logistik I.

La firma es de las pocas en el mundo que tiene la tecnología de fundición a presión con conocimientos para producir y comercializar piezas fundidas "Giga" de más de 50 kilogramos.

Fuente:

Informacion de Interes