China aumenta sus reservas de litio en 2022

Artículos de Interés / Noticias

China aumenta sus reservas de litio en 2022

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

China aumenta sus reservas de litio en 2022 Está desempeñando un papel cada vez mayor en el cambio verde y bajo en carbono de la economía

China registró un aumento interanual del 57 por ciento en sus reservas de litio en 2022, según datos oficiales.

La provincia de Jiangxi, en el este de China, representó el 40 por ciento de las reservas totales de litio del país, según los datos publicados por el Ministerio de Recursos Naturales en una conferencia de prensa.

Entre todos los tipos de minerales descubiertos a nivel nacional, casi el 40 por ciento registró una expansión de reservas el año pasado, dijo el ministerio.

Con el litio incluido, los minerales de importancia estratégica como el cobalto y el níquel también vieron crecer sus reservas durante el período.

Importancia del litio
Generalmente conocido como "aceite blanco", el litio se usa ampliamente en sectores como el almacenamiento de energía, la ingeniería química, la industria farmacéutica, la metalurgia y la electrónica, detalló un cable de la agencia Xinhua.

Está desempeñando un papel cada vez mayor en el cambio verde y bajo en carbono de la economía y el desarrollo de vehículos de nueva energía.

China cuenta con diversos tipos de litio, con la mayoría de sus minas de litio ubicadas en Jiangxi, Qinghai, Sichuan y Tíbet.

El país ha anunciado que alcanzará su punto máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.

FUENTE: https://rb.gy/xmlxa

Informacion de Interes