Ubican a Lázaro Cárdenas como el mejor “rankeado” en México por el UCPI

Artículos de Interés / Noticias

Ubican a Lázaro Cárdenas como el mejor “rankeado” en México por el UCPI

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

Ubican a Lázaro Cárdenas como el mejor “rankeado” en México por el UCPI De acuerdo al Container Port Performance Index 2022 (CPPI), las posiciones de los puertos a nivel mundial realizado por el Banco Mundial, el Puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra rankeado en la posición 43 en el rubro de carga contenerizada.

El puerto de Altamira le sigue en el lugar 55, mientras que Veracruz se quedó en el sitio 99; posteriormente destacan Ensenada en el 105 y puerto Progreso en el 162. Finalmente, continuando con los puertos mexicanos Puerto Victoria en el lugar 249 y Manzanillo en el 282.

El CPPI tiene como objetivo principal la utilización de datos para la evaluación y la comparación del rendimiento de los puertos de contenedores con el propósito de identificar oportunidades y retos para mejora de manera estandarizada con el fin de beneficiar a los principales actores logísticos entre ellos las líneas navieras, consumidores y gobiernos locales.

Los 12 mejores puntajes destacan por ser economías de altos ingresos. Singapur se encuentra en lo más alto dentro de las puntuaciones, posición que también ocupó en 2007 y 2012. La capacidad operativa del Puerto de Lázaro Cárdenas continúa generando soluciones logísticas que requiere el mercado global, ya que es un recinto portuario con una gran competitividad, su eficiencia reduce de manera considerable los tiempos de operación lo que se traduce en ahorro de costos, repercutiendo en la generación de empleos directos e indirectos en la región.

Fuente: https://rb.gy/ktsoz

Informacion de Interes