Iberdrola firma la venta de 8.539 MW en México por 6.000 millones de dólares

Artículos de Interés / Noticias

Iberdrola firma la venta de 8.539 MW en México por 6.000 millones de dólares

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

Iberdrola firma la venta de 8.539 MW en México por 6.000 millones de dólares La venta afecta a un total de 13 plantas, 12 de ellas ciclos combinados de gas, que suman 8.436 MW, y un parque eólico de 103 MW.

Iberdrola ha firmado el acuerdo vinculante de la venta de una cartera de 13 plantas de generación en México que suman 8.539 megavatios (MW) al mayor administrador de fondos del país, la estatal Mexico Infrastructure Partners (MIP), por cerca de 6.000 millones de dólares (unos 5.480 millones de euros).

En un comunicado, Iberdrola ha informado este lunes de la firma del acuerdo vinculante para llevar a cabo la operación, anunciada el pasado 4 de abril, que supone la compra por parte de MIP del 55 % del resultado bruto de explotación (ebitda) de Iberdrola en el país latinoamericano, incluyendo los contratos asociados y los más de 410 empleados.

La venta afecta a un total de 13 plantas, 12 de ellas ciclos combinados de gas, que suman 8.436 MW, y un parque eólico de 103 MW.

Los activos incluidos en la operación son los ciclos combinados de gas Monterrey I y II, Altamira III, IV y V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, Monterrey III y IV, Tamazunchale II y Enertek, junto con el parque eólico terrestre La Venta III.

Tras la operación, Iberdrola conservará 13 plantas, toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos renovables de 6.000 MW en México, donde tiene previsto seguir incrementando sus activos eólicos y solares en los próximos años.

En este sentido, ha recibido la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al parque eólico Santiago, ubicado en el estado de Guanajuato y con una capacidad instalada de 105 MW.

Fuente: TLC Newshttps://rb.gy/cw92u

Informacion de Interes