10 predicciones estratégicas de data y analytics hasta 2028

Artículos de Interés / Noticias

10 predicciones estratégicas de data y analytics hasta 2028

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

10 predicciones estratégicas de data y analytics hasta 2028 La importancia de los datos y el análisis (D&A) sigue creciendo en una gama cada vez mayor de iniciativas comerciales, al igual que el uso de la tecnología para respaldar su entrega.

“El negocio digital brinda a las organizaciones posibilidades casi ilimitadas para crear valor comercial”, dice Sarah James, Directora Analista Senior de Gartner en un repoerte sobre predicciones estragéticas de datos.

“Cada vez más, los datos y el análisis se han convertido en el principal impulsor del éxito comercial, y el potencial de las estrategias comerciales basadas en datos es mayor que nunca, con una mayor aceleración de la transformación digital y los negocios basados ​​en datos”, destacó la directiva de la consultora.

Consejos procesables de D&A para el futuro
Los supuestos de planificación estratégica ayudan a identificar, comprender y planificar el cambio habilitado por la tecnología y los impactos comerciales y humanos resultantes.

También sirven para detectar posibles interrupciones.

Durante los próximos años, la mayoría de las empresas se esforzarán por centrarse más en los datos de una manera que genere valor comercial real, detalló el estudio.

El reporte enlistó 10 predicciones que ilustran el grado en que D&A está impregnando la creación de valor en una amplia gama de iniciativas digitales.

1. Crecimiento de la posición
Para 2026, más de una cuarta parte de los directores de datos y análisis (CDAO) de Fortune 500 se habrán convertido en responsables de al menos un producto de alto rendimiento basado en datos y análisis.

Los CDAO son los principales líderes en datos y análisis, y deben poder demostrar resultados exitosos a sus principales partes interesadas del negocio.

Los CDAO prósperos pueden crecer en su posición y tener un impacto positivo en el desempeño de la organización.

2. Impacto de la IA
Hasta 2026 se habrán invertido más de 10 mil millones de dólares en nuevas empresas de IA que se basen en modelos básicos (grandes modelos entrenados en grandes cantidades de datos).

La IA tendrá un gran impacto en los productos tecnológicos y en todos los aspectos de la gestión de productos.

Los gerentes de productos y ofertas deben analizar en profundidad cómo la IA puede ayudarlos a trabajar para mejorar su propuesta de valor ahora, resaltó el documento.

3. Transformación digital con la nube como base
Para 2026, el 75% de las organizaciones adoptará un modelo de transformación digital basado en la nube como plataforma subyacente fundamental.

La computación en la nube ha superado todas las expectativas y ha evolucionado enormemente en la prestación de sus servicios.

Los líderes de operaciones tienen la tarea de respaldar la transformación digital y una innovación más rápida de las aplicaciones comerciales.

4. Enfoque en innovación
Para 2027, las herramientas de IA de diseño generativo automatizarán el 70% del esfuerzo de diseño de nuevas aplicaciones web y móviles.

Los líderes de ingeniería de software deben innovar continuamente para vencer a la competencia y crear una experiencia atractiva para el usuario final y el desarrollador.

Debe haber un enfoque en la innovación poderosa en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

data y analytics

5. Empleados digitales
Para 2027, las organizaciones que promuevan la habilitación de la destreza digital tanto para los gerentes como para los empleados tendrán un mayor crecimiento de ingresos año tras año que aquellas que no lo hayan hecho.

La tecnología juega un papel importante en la experiencia de los empleados.

Los líderes de aplicaciones de lugares de trabajo digitales deben guiar las inversiones estratégicas en la experiencia de los empleados digitales y garantizar una implementación exitosa.

6. Educación
Para 2025, el 80% de todas las organizaciones de educación primaria-secundaria aprovecharán algún tipo de aplicaciones de análisis diseñadas específicamente para acelerar el conocimiento.

7. Inversiones digitales
Para 2026, más del 75% de los gobiernos evaluarán el éxito de la transformación digital midiendo el impacto duradero de la misión.

Los gobiernos han aumentado las inversiones digitales en respuesta a lo que sucede en el mundo.

Los CIO pueden ayudar a sus organizaciones a lograr sus objetivos mientras se ocupan de la deuda técnica, la escasez de talento y recursos y las demandas de prestación de servicios.

8. Soluciones digitales
Para 2026, el 20% de los proveedores de atención médica se habrán alejado de los portales de pacientes vinculados a la historia clínica electrónica (EHR, por sus siglas en inglés) en favor de soluciones digitales de puerta de entrada como su método principal de participación digital del paciente.

9. Ensayos
Para 2026, más del 60% de las farmacias minoristas llevarán a cabo investigaciones clínicas, lo que ayudará a respaldar los requisitos de diversidad de ensayos de ciencias de la vida.

10. Oferta de proveedores
Para 2026, los 20 principales proveedores de plataformas en la nube y SaaS ofrecerán mercados de componentes.

Eso habilitará las estrategias componibles de los clientes, diferenciándose por calidad, comodidad y seguridad.

FUENTE: https://rb.gy/li0mx

Informacion de Interes