México sigue siendo un destino preferido para la inversión extranjera; crece 48% en primer trimestre

Artículos de Interés / Noticias

México sigue siendo un destino preferido para la inversión extranjera; crece 48% en primer trimestre

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

México sigue siendo un destino preferido para la inversión extranjera; crece 48% en primer trimestre Durante el primer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 18,636 millones de dólares (mdd), 48% superior al primer trimestre en comparación con el año 2022, el cual registró 12,553 mdd.

Esta cifra fue presentada por la Secretaría de Economía, quien informó que el top 10 de IED por país de origen de enero a marzo de este año destacan: Estados Unidos, España, Argentina. Países Bajos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Japón y Brasil.

Mientras que las cinco entidades federativas con mayor inversión extranjera registrada en este periodo se encuentran: la Ciudad de México con el 38% y 7,039mdd; Nuevo León cuenta con el 13% y 2,332 mdd; Jalisco representa el 6% con 1,1079 mdd; mientras que Puebla representa 920 mdd y el Estado de México con 892 mdd.

El 53% del IED corresponde al sector manufacturero como equipo de transporte, industria química, industria alimentaria, equipos de computación, equipos de generación de energía eléctrica, metales, industria de las bebidas y tabaco.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/mexico-sigue-siendo-un-destino-preferido-para-la-inversion-extranjera-crece-48-en-primer-trimestre-

Informacion de Interes