Taiwán, tercer exportador de sujetadores más importante del mundo; inicia Taiwan International Fastener Show

Artículos de Interés / Noticias

Taiwán, tercer exportador de sujetadores más importante del mundo; inicia Taiwan International Fastener Show

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Taiwán, tercer exportador de sujetadores más importante del mundo; inicia Taiwan International Fastener Show El día de hoy comenzó el 2023 Taiwan International Fastener Show, donde, en un área de 17,900 metros cuadrados, participan 835 stands de empresas internacionales dedicadas a tuercas, pernos y tornillos, maquinaria y equipos de fabricación, así como materiales, moldes y troqueles.

Fastener Taiwan es la única feria internacional de sujetadores B2B en Taiwán. Sirve como una plataforma comercial para el abastecimiento y la adquisición. Cuenta con una gama completa de productos de sujeción. El programa también destaca la cadena de suministro altamente integrada de la industria de sujetadores de Taiwán.

El tema de la exposición de este año es "Donde la calidad marca el ritmo", con un enfoque en tres características principales: alta tecnología, alta calidad y alto valor, combinada con preocupaciones de sostenibilidad verde para crear un contenido de exposición diverso y rico.

En la inauguración, Emilia Shih, directora del departamento de exposiciones de TAITRA, expresó que después de cinco años la exposición abrió físicamente en el Kaohsiung Exhibition Center.

“Taiwán es el tercer mayor exportador de sujetadores del mundo. Para mantener los bordes de corte, los fabricantes de sujetadores de Taiwán se trasladan a la producción y exportación personalizada y de alto valor añadido”.

En 2022, Taiwán exportó 6.36 billones de dólares en un total de 1.67 millones de toneladas de fasteners (sujetadores) en todo el mundo. En el top 10 de países importadores, los primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Alemania, y México en la octava posición.

Taiwán se ha consolidado como un clúster industrial único que abarca todas las facetas de las cadenas de suministro relacionadas con los fasteners, lo que permite que estos productos ganen gran popularidad en todo el mundo por su pronta entrega, excelente calidad y funcionalidad competitiva.

“Puedes encontrar los sujetadores de Taiwán en todas partes, desde el sector de la electrónica, hasta en la industria automotriz en marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, entre otros. También en dispositivos médicos, energía eólica, en alta mar y motores de aviones como Airbus, Boeing, GE Aviation, etcétera. Hoy, estamos encantados de tener tres socios importantes de Estados Unidos, Italia y Alemania para compartir las últimas tendencias de la industria global de sujetadores".

Países invitados en el 2023 Taiwan International Fastener Show:

Estados Unidos
Ocupa el primer lugar como país importador de sujetadores provenientes de Taiwán.

Nick Ruetz, presidente de la compañía AIS y presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Fasteners (NFDA, por sus siglas en inglés), comentó que el mercado de sujetadores de América del Norte se estima en más de 18,000 millones de dólares en 2021. Esta cifra es gracias a que los conductores clave son la industria automotriz y de camiones ligeros, equipo pesado, construcción e industria en general.

Asimismo, indicó que el mercado de sujetadores industriales de América del Norte espera un 4.5% de incremento hasta 2030.

“Los sectores de más rápido crecimiento son la producción de vehículos eléctricos, energía alternativa (solar), manipulación de materiales, maquinaria de productos alimenticios y construcción. También se espera un crecimiento en metales ligeros y sujetadores de plástico para la ponderación ligera de los vehículos”.

Italia
El mercado italiano de sujetadores abarca 300 empresas distribuidoras, 300 empresas fabricantes, 2.1 billones de euros al año de facturación y genera 4,500 empleados directos.

Riccardo Bonalumi, presidente de la Unione Distribuitore Italiani Bulloneria (UDIB, por sus siglas en italiano), agregó que hay una gran oportunidad de relación comercial en este sector con Taiwán, pues su alianza es fuerte y estable.

Alemania
Alemania es el segundo país importador de sujetadores provenientes de Taiwán.

Andreas Bertaggia, presidente de la Asociación Europea de Distribuidores de Fasteners (EFDA, por sus siglas en inglés), habló sobre los desafíos que crean un futuro de oportunidades de negocio. “El mercado exige el cumplimiento. Los principales clientes requieren estándares de cumplimiento que excedan los estándares legalmente requeridos. La clasificación y recepción del capital de los distribuidores de sujetadores depende del cumplimiento total. Los distribuidores de sujetadores de la Unión Europea dependen de datos válidos de sus proveedores taiwaneses”, finalizó.

FUENTE:

Informacion de Interes