Vesta ve "oportunidad sin precedentes" con el nearshoring

Artículos de Interés / Noticias

Vesta ve "oportunidad sin precedentes" con el nearshoring

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Vesta ve "oportunidad sin precedentes" con el nearshoring El nearshoring es una “oportunidad sin precedentes” para el sector inmobiliario mexicano y en particular para Vesta, dijo el director general de la empresa, Lorenzo D. Berho.
El nearshoring es una “oportunidad sin precedentes” para el sector inmobiliario mexicano y en particular para Vesta, dijo el director general de la empresa, Lorenzo D. Berho.

“Creemos que el nearshoring de América del Norte apenas ha alcanzado el punto de inflexión”, dijo el directivo en un pronunciamiento en el reporte financiero del tercer trimestre de 2023. “Si solo caen algunas fichas de dominó más en 2023, creemos que las compuertas de inversión y comercio realmente pueden abrirse”.

Lorenzo D. Berho igualmente dijo que con la inversión de la gigaplanta de Tesla en México, que se calcula sería de alrededor de 5,000 millones de dólares, se espera “una continua demanda de edificios de última generación en ubicaciones privilegiadas”.

Vesta es una empresa que adquiere, vende y desarrolla propiedades industriales en México, con un portafolio de 202 propiedades en parques industriales en 15 estados del país, con una superficie total arrendable de 3.13 millones de metros cuadrados.

Es una de las 35 empresas que cotiza en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas han mencionado que el sector industrial mexicano se perfila para ser uno de los más beneficiados en la BMV por el nearshoring, la estrategia mediante empresas estadounidenses están reubicando su producción para acercarlas a su país de origen, luego de que la pandemia de Covid-19 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China evidenció la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.

Los fondos de operaciones (FFO) de la inmobiliaria Vesta cayeron 39.1% en el primer trimestre de 2023 a tasa interanual, debido a “un aumento en el impuesto por efectos cambiarios”, informó la empresa en su último reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Vesta tuvo FFO por 9.7 millones de pesos en el periodo enero-marzo de 2023, frente a los 15.9 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año pasado.

“Esta disminución se debió a mayores impuestos a la utilidad relacionados por un aumento en el impuesto por efectos cambiarios durante el 1T23”, explicó la empresa en su reporte a la BMV.

Sus ingresos por arrendamiento fueron de 50.2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, un incremento interanual de 19.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que el resultado operativo neto de la empresa (NOI) aumentó 18.1% a 47.7 millones de dólares.

“Los sólidos resultados financieros y operativos de Vesta para el primer trimestre de 2023 demuestran el entorno actual del mercado”, dijo el director general de la empresa.

Informacion de Interes