Bolsas mexicanas marcan su mejor puntaje en dos meses

Artículos de Interés / Noticias

Bolsas mexicanas marcan su mejor puntaje en dos meses

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Bolsas mexicanas marcan su mejor puntaje en dos meses Las bolsas de valores de México volvieron a anotar una sesión positiva el martes, atentas a datos económicos principalmente locales, aunque a la espera de relevantes cifras más adelante en la semana.

Las bolsas de valores de México volvieron a anotar una sesión positiva el martes, atentas a datos económicos principalmente locales, aunque a la espera de relevantes cifras más adelante en la semana.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.98% para concluir en 54,604.63 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, el indicador más representativo de la Bolsa Institucional de Valores, subió 0.84% para ubicarse en 1,131.31 enteros.

Los indicadores presentaron su tercera subida en cuatro días de intercambios y marcaron su mejor puntaje desde el 1 de febrero.

Los inversionistas incorporan que la actividad industrial en México avanzó 0.7% en febrero, la cuarta alza de los últimos cinco meses, con lo que se une a indicadores de fortaleza económica como el empleo o el consumo privado. La actividad industrial tuvo su tercer mejor febrero en 15 años, no obstante, el componente manufacturero, el más importante dentro del indicador, no tuvo un desempeño positivo.

Aunque la inflación sigue generando preocupación, las perspectivas han mejorado e incluso el Fondo Monetario Internacional elevó su estimado de crecimiento económico para el país en 2023, uniéndose a perspectivas como las del Banco Mundial o la OCDE.

Al final de la sesión las acciones que más subieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron las mineras Grupo México S(+5.56%) e Industrias Peñoles (3.43%), además de Grupo Aeroportuario del Centro Norte. Las dos primeras se vieron beneficiadas por el alza en los precios de los metales.

Wall Street dispar
Wall Street cerró con tendencia mixta el martes, perdiendo impulso a última hora de la sesión, mientras los inversionistas esperan datos cruciales sobre la inflación y la temporada de informes de empresas del primer trimestre.

El Dow Jones cerró en terreno positivo, impulsado por sectores sensibles desde el punto de vista económico, como el industrial, el de materiales y el de transportes.

El índice S&P 500 terminó básicamente sin cambios y el NASDAQ Composite cerró operaciones a la baja.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.29%, a 33,684.79 unidades; el tecnológico NASDAQ Composite cedió 0.43% a 12,031.88 puntos y el S&P 500 terminó estable en 4,108.94 enteros.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Informacion de Interes