Losifra alcanza beneficios por 12 mdp al integrar proyecto de economía circular

Artículos de Interés / Noticias

Losifra alcanza beneficios por 12 mdp al integrar proyecto de economía circular

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Losifra alcanza beneficios por 12 mdp al integrar proyecto de economía circular Losifra, empresa queretana dedicada a las soluciones de empaque, embalaje y tarimas de madera para el mercado nacional y de exportación, logró integrar una nueva línea de producción con subproductos, valorización de aserrín, viruta y astilla en otras cadenas de valor a raíz de su integración en el sistema de economía circular fase I, con el proyecto de Recuperación de Sobrantes de Madera.

Esto le ha generado beneficios por más de 12 millones de pesos al año, así como 629.3 toneladas de residuos aprovechados.

La firma queretana está comprometida en hacer cambios en su cadena de valor para hacer negocios sostenibles, incluso es una de las más de 900 organizaciones que están adheridas a la Red Mexicana del Pacto Mundial.

Losifra cuenta con dos plantas en el municipio de El Marqués, Querétaro, una en el Parque Industrial Bernardo Quintana y otra en el Parque Tecnológico Innovación. Esta última cuenta con la Certificación Forestal FSC, una medalla EcoVadis Silver 2021 (que es otorgada a las empresas con altas calificaciones de sostenibilidad); es parte de la National Wooden Pallet & Container Association, además de una Environmental Product Declaration (EPD), a través del cual dan a conocer el impacto ambiental de un producto en cada etapa de su ciclo.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, visitó Losifra para conocer sus resultados de circularidad y los ajustes que realizó en sus procesos para mejorar el aprovechamiento de insumos.

Losifra, que tiene presencia en el mercado desde hace 30 años, cuenta con más de 260 empleados y una superficie entre sus dos ubicaciones de más de 30,000 metros cuadrados en donde fabrica más de 200 productos.

Este 2023 tiene proyectado expandirse en el territorio nacional e iniciar operaciones en una nueva planta ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Veracruz.

FUENTE: MEXICO INDUSTRY

Informacion de Interes