Publican hoja de ruta de Canacem-México-FICEM 2030

Artículos de Interés / Noticias

Publican hoja de ruta de Canacem-México-FICEM 2030

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Publican hoja de ruta de Canacem-México-FICEM 2030 En FICEM Hoja de Ruta 2023, la cámara nacional del cemento de México, CANACEM, en colaboración con FICEM, lanzó la hoja de ruta Canacem-México-FICEM 2030 “Hacia una Economía Baja en Carbono”.

La hoja de ruta describe los compromisos de la industria cementera de México con la mitigación del cambio climático y está alineada con la Agenda 2030 de la ONU para mantener el calentamiento global por debajo de los 2˚C en comparación con los niveles preindustriales.

Seis productores de cemento mexicanos ( Cementos y Concretos Moctezuma , Cementos Fortaleza , Cemex , Cemento Cruz Azul , Grupo Cementos de Chihuahua y Holcim México ) acordaron reducir las emisiones directas de CO 2 en un 17 por ciento para 2030 con respecto a los niveles emitidos en 2016. Según CANACEM , las reducciones en emisiones por tonelada de producto de 2016 a 2030 significaron que la industria cementera en México podría dejar de emitir la misma cantidad de CO2 generado por alrededor de un millón y medio de vehículos.

Además, los productores de cemento mexicanos se han fijado la meta de aumentar su uso del coprocesamiento de residuos a un 32 % para 2030. Jaime Hil Tinoco, director ejecutivo de Holcim México, confirmó que la Hoja de Ruta de México es la primera que se desarrolla en el país para el -llamadas industrias pesadas.

Hay 35 plantas de cemento operando en México, y la industria emplea a más de 19,700 personas directamente y más de 60,000 indirectamente. Se estima que en México se producen alrededor de 50Mt de cemento al año.

FUENTE: Reportacero

Informacion de Interes