El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz se mantiene en crecimiento

Artículos de Interés / Noticias

El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz se mantiene en crecimiento

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz se mantiene en crecimiento El movimiento de importaciones y exportaciones creció 3 por ciento, pues recordó que el comercio internacional se rige por lo que pasa en el mundo y la economía mundial se encuentra en una situación complicada actualmente.

El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz se mantiene en crecimiento en comparación al año pasado.

Marco Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, confió que con el desarrollo de la nueva aduana crezca más la productividad.

Estimó que el movimiento de importaciones y exportaciones creció 3 por ciento, pues recordó que el comercio internacional se rige por lo que pasa en el mundo y la economía mundial se encuentra en una situación complicada actualmente.

“No considero que sea un incremento mayor este año y es el que proyectaba el gobierno federal. La carga contenerizada sigue creciendo con el desarrollo de ICAVE, además este año crecimos y vamos a seguir. Por circunstancias globales posiblemente no se pueda tener más carga pero vamos creciendo en infraestructura”.

Referente a la nueva aduana señaló que se trabaja en la automatización. Actualmente funciona con personal calificado y ese mismo recurso humano se mantendrá a pesar de la automatización.

En cuanto al movimiento de vehículos explicó que depende del comportamiento internacional, el año pasado se tuvo problemas del mercado global por la falta de chips pero comienza a regularizarse.

“Necesitas personal a cargo con esas revisiones que se tienen que hacer y hay un criterio que se aplica en ciertas mercancías”.

Las nuevas inversiones del país generarán un aumento de importaciones y seguramente los insumos llegarán por el Puerto de Veracruz.

Fuente: Susana Cruz-PTC

Informacion de Interes