Llegada de Tesla a Nuevo León impulsará necesidades de crédito de las empresas, coinciden especialistas

Artículos de Interés / Noticias

Llegada de Tesla a Nuevo León impulsará necesidades de crédito de las empresas, coinciden especialistas

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Llegada de Tesla a Nuevo León impulsará necesidades de crédito de las empresas, coinciden especialistas Directivos del Banco del Bajío y Bancrea consideraron que la llegada del fabricante de vehículos eléctricos a Nuevo León traerá oportunidades para toda la banca, en créditos y servicios bancarios.

La banca comercial considera que en Nuevo León, la llegada de Tesla abre oportunidades para todas las instituciones de crédito, debido a que se espera una dinámica más acelerada de la actividad económica, con la construcción de parques industriales, así como del sector de comercio y servicios. Al crecer las empresas, aumentan sus necesidades de financiamiento, coincidieron especialistas.

“Es una oportunidad para todo el mundo, y particularmente en la zona, se espera una dinámica mucho más acelerada en muchas actividades económicas, con la llegada de muchas inversiones para la construcción de parques industriales”.

“La llegada de esta armadora grande, es muy atractiva y está impulsando a muchas empresas a crecer y a tener mayor capacidad; en la medida que ellos crecen, aumentan sus necesidades de financiamiento y ahí es donde podemos llegar”, señaló Manuel de la O. Rodríguez, titular de la Subdirección Empresarial de Banco del Bajío.

Por su parte, Alfonso Benítez, director de Banca de Empresas y Gobierno de Bancrea, comentó que desde ahora se va observar un dinamismo de las empresas que ya se están instalando y las que están por llegar, como efecto del nearshoring, “esto va a crear una necesidad de financiamiento y servicios bancarios de la banca tradicional, así como de las sofomes”.

Detalló que la llegada de Tesla a Nuevo León, “va a mover mucho la necesidad de financiamiento a proveedores, desarrolladores inmobiliarios, servicios, toda la cadena de suministro y todo lo que está alrededor, en apoyos cuentas bancarias, servicios, arrendamiento y tarjetas.

Lo anterior debido a que las empresas van a necesitar más empleados y éstos a su vez requieren más servicios, dijo Alfonso Benítez.

Así lo comentaron a la prensa, posterior al Panel, Fondeo: Banca Comercial, durante el Encuentro: Sofomes Impulsando la Economía.

Crédito para Pymes
¿Habrá un aumento en la demanda del crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas? “Sí. Obviamente habrá que ver, porque las tasas de interés están subiendo, y eso pudiera provocar una contracción, por el afán de disminuir costos; por otro lado, habrá empresas que estén creciendo a consecuencia del nearshoring, va a haber mucho balance”, aseveró Alfonso Benítez, director de Banca de Empresas y Gobierno de Bancrea.

Bancrea atiende principalmente a firmas que buscan créditos de 3 millones de pesos hacia arriba, son empresas medianas, con ventas de alrededor de 30 millones de pesos, indicó.

Por su parte, Banco del Bajío dentro de los productos que ofrecen hay planes para la parte empresarial, así como para las pymes.

Manuel de la O. Rodríguez, explicó que en el caso de una pyme, se identifica la necesidad y se ve cuál es el producto adecuado para atender esa necesidad, ya sea crédito o capital de trabajo.

Consideró que en Nuevo León se espera que crezca mucho el financiamiento al sector industrial y de transformación.

Ambos directivos recalcaron, que la banca mexicana está bien capitalizada y muy fortalecida y opera de manera diferente a la banca en Estados Unidos, confiaron en que los bancos podrán sortear el movimiento de tasas de interés.

Fuente: Lourdes Flores / El Economista

Informacion de Interes