MKDC expande sus operaciones en Coahuila; ya proveen a Tesla e impulsarán el mercado de componentes para autos eléctricos

Artículos de Interés / Noticias

MKDC expande sus operaciones en Coahuila; ya proveen a Tesla e impulsarán el mercado de componentes para autos eléctricos

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

MKDC expande sus operaciones en Coahuila; ya proveen a Tesla e impulsarán el mercado de componentes para autos eléctricos A Tesla le vendieron 600,000 piezas de dirección hidráulica para sus plantas en el vecino país, hecho que les representa una oportunidad de poder trabajar como su proveedor cuando inicien operaciones en Nuevo León.

MKDC continúa depositando su confianza en Coahuila para desarrollar diferentes procesos que le permitan aumentar su competitividad en la industria automotriz. Para ello, la compañía coreana inauguró su segunda planta en el Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, y anunció una expansión de sus operaciones, ya que tiene planeado construir una nueva fábrica en el 2024.

Ki Bong Kim, presidente de MKDC en México, destacó que durante el 2022 pudieron alcanzar las cinco millones de piezas fabricadas para diferentes marcas.

Refirió que entre sus principales clientes están las armadoras más importantes del mundo como Tesla, General Motors, Kia, Ford y Stellantis.

“Este proyecto constará de una inversión de 70 millones de dólares y nuestra producción irá dirigida principalmente a Estados Unidos”, comentó el directivo.

MKDC, proveedores de Tesla
Asimismo, destacó que a Tesla le vendieron 600,000 piezas de dirección hidráulica para sus plantas en el vecino país, hecho que les representa una oportunidad de poder trabajar como su proveedor cuando inicien operaciones en Nuevo León.

Ki Bong Kim añadió que la visión de la compañía es que en un máximo de tres o cinco años el total de su producción sea únicamente para unidades eléctricas, ya que en Coahuila se está desarrollando ese clúster y saben que Nuevo León va por el mismo camino.

En ese sentido, esperan que sus proveedores locales con los que trabajan actualmente puedan crecer a la par de ellos.

Sobre General Motors, el directivo explicó que en otros países ya han sido sus proveedores de distintas autopartes y hoy están en pláticas para hacerlo en su planta de Ramos Arizpe.

Otro de los proyectos en los que han participado es con Ford, abasteciendo piezas para el motor y transmisión del Mustang eléctrico.

Por último, Ki Bong Kim agregó que su producción actual es un 50% para vehículos eléctricos y el otro 50% para los tradicionales. Sus principales requerimientos son el aluminio y el maquinado.

Ventajas competitivas de Coahuila
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó las ventajas del estado para continuar siendo un atractivo de inversiones.

Comentó que esta inversión producirá 300 nuevos empleos y representa para la plaza la segunda planta de la compañía y su tercer proyecto de expansión.

Argumentó que esto sólo refuerza la relación comercial entre Coahuila y Asia, y adelantó que en los próximos meses habrá más inversiones de este tipo.

Riquelme Solís aseguró a los directivos de MKDC que encontrarán al personal más capacitado y a una de las entidades más exportadora y generadora de empleos.

Fuente: Luis Méndez-Mexico Industry.com

Informacion de Interes