Portacontenedores suple a barco Ro-Ro en el traslado de autos en LC

Artículos de Interés / Noticias

Portacontenedores suple a barco Ro-Ro en el traslado de autos en LC

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Portacontenedores suple a barco Ro-Ro en el traslado de autos en LC Arribó a la terminal de Hutchison Ports Lázaro Cárdenas un buque proveniente de Taicang, China denominado Zhong Yuan Hai Yun Chuang Xin de Cosco de donde se transportaron mil automóviles en una nueva modalidad: contenedores Flat Racks.

Desde el enclave logístico, ubicado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se concretó con éxito el movimiento de los vehículos a través un sistema poco habitual de transferencia, tales como los contenedores Flat Rack, es decir, cajas metálicas abiertas apropiadas para diversas cargas, entre las que destacan los autos.

“Tras la pandemia, la industria automotriz se ha enfrentado a diversos retos como la escasez de producción de microchips; sin embargo, el reto actual que presenta el sector es la escasez de espacios en los Car Carriers o RoRo’s, que son los buques que están diseñados para transportar autos”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la empresa en Latinoamérica y El Caribe.

Precisó que el nicho se ha apoyado con diversos actores logísticos como Hutchison Ports para planear nuevas formas de resolver sus retos actuales, tales como la falta de buques.

“Si antes los autos se movían por buques RoRo’s, ahora los autos también se están trasladando en buques portacontenedores, en contenedores y Flat Racks. Por ello, desde hace más de tres meses, Hutchison Ports LCT comenzó reuniones con la línea Cosco Carrier y diversos operadores logísticos para coordinarse y ofrecer una solución óptima a esta necesidad particular que atraviesa la industria automotriz”, agregó.

En México la transportación de automóviles por vía marítima ha ido a la alza, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría de Marina (SEMAR), de enero a noviembre de 2022 se manejaron un total de 1,704,518 automóviles, lo que representa un incremento del 16.5% con respecto a lo registrado en 2021, con 1,463,051 unidades.

Fuente: PTC
Pedro Cruz

Informacion de Interes