Refrenda Manzanillo liderazgo nacional en manejo de contenedores

Artículos de Interés / Noticias

Refrenda Manzanillo liderazgo nacional en manejo de contenedores

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Refrenda Manzanillo liderazgo nacional en manejo de contenedores El puerto de Manzanillo, refrendó en el año que acaba de concluir su posición como el puerto líder en el sistema nacional en el manejo de carga contenerizada y su aduana se ubicó como la primera aduana marítima en recaudación de impuestos al comercio exterior.
En el periodo enero-noviembre de 2022, el puerto de Manzanillo, movilizó 3.18 millones de contenedores o TEU’s de veinte pies lo que representa el 42% de los 7.62 millones de TEU’s manejados por el Sistema Portuario Nacional durante el mismo periodo.

En el mismo periodo, Manzanillo refrendo su liderazgo nacional en el Sistema Portuario Nacional al operar un acumulado de 31.68 millones de toneladas de carga, es decir, el 12% de 264.05 millones de toneladas de mercancías manejadas por los puertos de México.

Entre otras ventajas, Manzanillo opera un sistema Puerto Inteligente Seguro que permite a los Importadores y exportadores conocer la estadía de su carga, ofrece información precisa, desde el buque, la terminal, las fechas de entrada y salida, así como el transporte de salida.

Fuente: PTC
Pedro Cruz

Informacion de Interes