Puerto de Hong Kong desembarca récord de 1.222 contenedores con cerezas chilenas en una sola recalada

Artículos de Interés / Noticias

Puerto de Hong Kong desembarca récord de 1.222 contenedores con cerezas chilenas en una sola recalada

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Puerto de Hong Kong desembarca récord de 1.222 contenedores con cerezas chilenas en una sola recalada Acuerdo con Hapag-Lloyd facilita que el contenedor sea recogido inmediatamente tras su descarga

El buque “Manzanillo Express” de Hapag-Lloyd y que opera el servicio “Cherry Express” arribó a Hong Kong desde Valparaíso con un número récord de contenedores de cerezas chilenas a bordo. En la ocasión se desembarcaron 1.222 contenedores refrigerados, el mayor número con cerezas chilenas jamás descargadas en Hong Kong en una sola recalada, rinformó Modern Terminals en un comunicado.

“Recalamos en Hong Kong con nuestro servicio ‘Cherry Express’ porque sabemos que podemos confiar en el servicio confiable y eficiente en las terminales de Hong Kong. Nuestros clientes aprecian el acuerdo Hot Box en Hong Kong, que les permite recoger el contenedor inmediatamente después de que se haya desembarcado del buque. Este servicio permite que los contenedores de cerezas se transporten a través de la frontera y a los mercados de consumo de todo el sur de China en solo unas pocas horas después de arribar en Hong Kong”, dijo Axel von Bloh, Gerente General de la oficina de Hong Kong de Hapag-Lloyd.

“Hong Kong es un puerto libre, lo que permite el envío rápido de contenedores desde las terminales. Esto convierte a Hong Kong en la puerta de entrada preferida para muchos productos perecederos de alto valor. Parece que será otra temporada increíble para las cerezas chilenas en China. Felicitamos a los Exportadores de Chile y a los Importadores de China por los resultados positivos y les agradecemos a todos ellos su confianza en Hong Kong como la puerta de entrada más fresca a China y al resto de Asia”, dijo Horace Lo, director general de Grupo de Modern Terminals.

Si los contenedores necesitan conexión con otras partes de Asia, Hong Kong es el hub ideal al disponer 8.000 conexiones refrigeradas en Hong Kong Seaport Alliance, la mayor cantidad en cualquier puerto del sur de China.

FUENRE: Mundo Marítimo

Informacion de Interes