Thrusters Unlimited mantiene compromiso para desarrollar la industria espacial mexicana

Artículos de Interés / Noticias

Thrusters Unlimited mantiene compromiso para desarrollar la industria espacial mexicana

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Thrusters Unlimited mantiene compromiso para desarrollar la industria espacial mexicana Como parte de su alianza con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Thrusters Unlimited buscará este 2023 fortalecer la capacidad de la infraestructura espacial en México.

A través de un comunicado, se dio a conocer que a través del sistema satelital GEOSAT, integrado por dos satélites (GEOSAT 1 y 2) se apoyarán tareas sociales prioritarias, como protección de la población ante desastres naturales, incendios forestales, o apoyo a la agricultura y cambio climático, entre otras.

Con ello, Thrusters Unlimited posibilitará ahorrar produciendo datos y productos satelitales nacionales, mucho más económicos que los que los consumidores gubernamentales hoy adquieren de extranjeros, a fin de hacer más con menos.

En reunión con el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, el representante de Thrusters Unlimited y también presidente de la Comisión de Espacio de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Benjamín Najar Lomelí, reiteró su intención de seguir sumando esfuerzos con la AEM hacia una industria espacial nacional, soberana y sustentable, misma que sea reconocida a nivel mundial, genere derrama económica y empleos.

Asimismo, la empresa ha compartido su capacidad satelital con los laboratorios de la agencia espacial, a fin de desarrollar productos y prácticas para formar capital humano joven altamente especializado, mismo que está en plena capacidad operativa.

Por ello, busca demostrar el potencial nacional del talento mexicano a la academia, empresa y gobierno, para promover la inversión en el país, así como el uso de la tecnología espacial para la resolución de problemas.

En octubre del 2020, la AEM y la Femia acordaron impulsar una agenda intensa en alianza para escalar las capacidades de las empresas mexicanas del sector aeronáutico del país (básicamente de aviones), hacia el sector espacial de la era digital (fundamentalmente satélites), en una estrategia para impulsar la industria y la tecnología espacial en múltiples aplicaciones de telecomunicaciones y observación de la Tierra.


FUENTE:

Informacion de Interes