Logra la Aduana de Veracruz tercer lugar nacional en recaudación

Artículos de Interés / Noticias

Logra la Aduana de Veracruz tercer lugar nacional en recaudación

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Logra la Aduana de Veracruz tercer lugar nacional en recaudación -Con una recaudación de ocho mil 967 millones de pesos, la Aduana Marítima de Veracruz, alcanzó a ubicarse en el tercer lugar del “Top 5” de las aduanas a nivel nacional que encabeza la Aduana de Nuevo Laredo con 13 mil 135 millones de pesos.

La Agencia Nacional de Aduanas México informó que, hasta noviembre del 2022, la Aduana Marítima de Veracruz ha recaudado ocho mil 967 millones de pesos por pago de impuestos y aranceles al comercio exterior.

El primer lugar lo ocupa la Aduana de Nuevo Laredo con una recaudación de 13 mil 135 millones de pesos, por esa aduana se registran 14 mil cruces en el transcurso de un día y en donde se realiza el mayor movimiento comercial con nuestro principal socio comercial: Estados Unidos.

El segundo lugar lo ocupa la Aduana Marítima de Manzanillo con recaudación de 10 mil 158 millones de pesos. En cuarto sitio se ubicó la Aduana de Lázaro Cárdenas con 6 mil 926 millones de pesos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 6 mil 148 millones de pesos.

Hasta noviembre, la recaudación global en las 50 aduanas del país asciende a 991 mil 342 millones de pesos, volumen que representa un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes