Recibe Manzanillo premio hemisférico por seguridad cibernética

Artículos de Interés / Noticias

Recibe Manzanillo premio hemisférico por seguridad cibernética

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Recibe Manzanillo premio hemisférico por seguridad cibernética La Secretaría de Marina a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, informó que la Capitán Ana Laura López Bautista, titular de citada Coordinación, acompañada de la Directora General de Puertos, María Marisa Abarca Hernández, acudieron al Trigésimo Congreso de Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), celebrado en Santos, Brasil.

Además de presentar una ponencia, acompañaron a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Manzanillo, quien recibió el “Premio Marítimo de las Américas 2022” en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria. Esta ASIPONA es una empresa de participación estatal mayoritaria cuyo control corporativo lo ejerce la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, adscrita a esta Coordinación General.

ASIPONA Manzanillo también obtuvo una membresía de un año con la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), la cual iniciará en enero de 2023. Dicha membresía permitirá a la ASIPONA relacionarse con autoridades portuarias de los miembros de la CIP, contactar audiencias clave del sector en Conferencias Técnicas, Hemisféricas, Seminarios, Webinars y Talleres, entre otros.

Entre las actividades llevadas a cabo en el XXX Congreso de AAPA, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante Ana Laura López Bautista, participó en el panel “Inversiones y proyectos portuarios en América Latina”, donde mencionó la importancia de la movilidad de carga del Sistema Portuario Nacional, explicó los proyectos prioritarios que tiene esta Coordinación y reafirmó el apoyo que se tiene por parte de la Secretaría de Marina, con quien se impulsan estos proyectos.

Los puertos marítimos se han convertido en la base que sostiene el comercio internacional y México tiene el tercer lugar como el mejor conectado de América Latina. Por peso de la carga, el transporte marítimo movilizó 30% del total de carga transportada.

En el cierre del evento, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante recibió un reconocimiento por parte de Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de AAPA, al tener México la mayor delegación de socios.

FUENTE: PTC / PEDRO CRUZ

Informacion de Interes