DHL Global Forwarding y GoodShipping aceleran la logística sostenible con combustible marino verde

Artículos de Interés / Noticias

DHL Global Forwarding y GoodShipping aceleran la logística sostenible con combustible marino verde

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

DHL Global Forwarding y GoodShipping aceleran la logística sostenible con combustible marino verde DHL Global Forwarding y GoodShipping están ampliando aún más su asociación de larga data, con la última compra de 60 millones de litros de combustible marino sostenible.

El especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, reducirá un total de 180,000 toneladas de TtW-CO2 en tanto en envíos FCL como LCL hasta 2024.

Este compromiso equivale a la cantidad de combustible marino quemado por 10 buques portacontenedores en su viaje desde Asia a Europa. DHL Global Forwarding ha estado trabajando con GoodShipping durante cinco años, compartiendo la misma aspiración de transporte marítimo más ecológico a través de la inserción.

Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, comentó que en 2017 fueron la primera empresa de logística en trabajar con este socio, por lo que es una palanca importante en la reducción de las emisiones de CO2 es el uso de combustible sostenible y el servicio de inserción de GoodShipping los complementa en este sentido.

“Tienen un proceso minucioso y controlado, cumplen nuestros altos estándares de sostenibilidad, y comparten el mismo objetivo de hacer que la logística sea libre de emisiones. Estamos muy orgullosos de continuar y mejorar aún más esta cooperación".

Como parte de su impacto conjunto en la industria, DHL Global Forwarding y GoodShipping tienen como objetivo poner a prueba un nuevo marco contable de inserción del Smart Freight Centre, que transfiere el enfoque de asignación de reducciones de emisiones de combustibles sostenibles a clientes específicos al desvincular la contabilidad de los atributos ambientales de los combustibles de su flujo físico a un estándar industrial general.

De esa manera, los clientes pueden contribuir e informar sobre las reducciones de emisiones en su cadena de valor del transporte, incluso si la reducción no está físicamente vinculada a su actividad de transporte específica.

El servicio GoGreen Plus de DHL allana el camino para la transición hacia un transporte limpio y sostenible. Como parte de GoGreen Plus, a los clientes de las diferentes divisiones de Deutsche Post DHL Group se les ofrecen varias soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro, como el uso de combustibles sostenibles.

Por la presente, se realiza un cálculo utilizando estándares internacionales acordados, cuánto volumen de combustible fósil habría utilizado el propietario de la carga sin ningún servicio de inserción. Posteriormente, este volumen correspondiente se reemplaza por biocombustibles verdaderamente sostenibles hechos solo de desechos y residuos. Con el mecanismo "Book & Claim", DHL puede transmitir los beneficios de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (emisiones de Alcance 3) a sus clientes, ayudándolos a alcanzar sus objetivos climáticos.

La oferta de productos GoGreen Plus es parte de la hoja de ruta de sustentabilidad a mediano plazo del Grupo para 2030 y contribuye al subobjetivo de cubrir al menos el 30% de los requisitos de combustible con combustibles sustentables. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo Climático de París, el Grupo gastará 7,000 millones de euros en combustibles y tecnologías sostenibles para 2030.


FUENTE: MEXICO INDUSTRY

Informacion de Interes