Recauda la aduana del Puerto de Veracruz 86 mil millones de pesos

Artículos de Interés / Noticias

Recauda la aduana del Puerto de Veracruz 86 mil millones de pesos

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Recauda la aduana del Puerto de Veracruz 86 mil millones de pesos Para agilizar el despacho aduanero el Puerto de Veracruz implementó un horario extra y evitar largas filas, informó Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera. Rechazó que exista saturación en la Aduana de Veracruz, pues el despacho está tardando cerca de tres horas.

Además desde hace un mes la Dirección General de Planeación Aduanera, implementó estrategias para agilizar las operaciones de despacho aduanero. Por la importancia de Veracruz se tiene mayor tráfico de comercio exterior, sin embargo, se están tomando mejores decisiones administrativas para resolver las largas filas.

“Se está en proceso de reacomodo y administración de tiempos. Se está despachando con horarios extras para que no se generen largas filas y se sature la aduana de Veracruz”, dijo. Por otro lado agregó que la recaudación aduanera en el país fue de 820 mil millones de pesos de enero a septiembre, es decir, 11 por ciento más que el año pasado.

Explicó que de las 50 aduanas del país Veracruz es la tercera en importancia al recaudar 86 mil millones de pesos durante el periodo mencionado. Aseveró que la Aduana de Veracruz se verá beneficiada con la recaudación del Derecho de Trámite Aduanero (DTA) con las inversiones del sur- sureste.

“En el caso de la Aduana de Veracruz que es una aduana marítima, el fideicomiso pasa a ser administrado por la Secretaría de Marina y ellos tienen una gran inversión sobre todo en materia tecnológica”.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes