Inaugura Maersk nuevo centro para integrar la cadena de suministros

Artículos de Interés / Noticias

Inaugura Maersk nuevo centro para integrar la cadena de suministros

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Inaugura Maersk nuevo centro para integrar la cadena de suministros Veracruz, Ver.- Maersk inauguró un nuevo centro logístico de distribución denominado, Chicago Air Freight Gateway cerca del aeropuerto O’Hare en Chicago, Illinois, diseñado para ofrecer una recuperación directa de la carga en el avión con transferencias inmediatas a las nuevas instalaciones.

El 70 % de Estados Unidos se encuentra dentro de un recorrido nocturno por camión lo que permite que envíos importantes desde Asia y Europa lleguen rápidamente a su destino cuando el tiempo es esencial. La nueva instalación también sirve al centro de carga aérea de Maersk en Rockford un centro de rápido crecimiento que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Queremos expandir nuestra presencia de carga aérea y servicios de logística en ubicaciones clave y la inauguración en Chicago es un paso importante en nuestra oferta integrada a los clientes. Queremos crear más opciones de enrutamiento y flexibilidad para los clientes que buscan mejorar sus cadenas de suministro de carga aérea. Nuestro nuevo Chicago Air Freight Gateway ofrece una solución de cadena de suministro integrada para envíos, dijo Mike Meierkort, Jefe Regional de Logística y Servicios de Maersk Norteamérica.

La nueva instalación es una Estación de Carga de Contenedores con la Aduana de los Estados Unidos y opera como una Instalación de Inspección de Carga Certificada de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para garantizar el manejo oportuno y seguro. Esto permite el manejo y la clasificación prioritarios de la carga de importación y exportación.

Para la carga de importación, el tiempo que transcurre desde que llega a la puerta de entrada de ORD hasta que está lista para la entrega es de 24 horas, en espera del despacho de aduana. Para la carga de exportación, el tiempo que transcurre desde la llegada a ORD Gateway hasta la licitación y el transportista no supera las 24 horas, en espera de la reserva del transportista.

Las noticias de Chicago Air Freight Gateway llegan inmediatamente después de la reciente adquisición de Senator International por parte de Maersk, que agregó experiencia y activos transatlánticos para integrarse en el servicio de carga aérea de América del Norte de Maersk para los clientes.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes