Continúa la ampliación del Puerto de Veracruz; la carga aumentó en 1.5 millones de toneladas

Artículos de Interés / Noticias

Continúa la ampliación del Puerto de Veracruz; la carga aumentó en 1.5 millones de toneladas

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Continúa la ampliación del Puerto de Veracruz; la carga aumentó en 1.5 millones de toneladas Se mantiene la ampliación del Puerto de Veracruz, incluso de enero a agosto la carga aumentó en 1.5 millones de toneladas, al sumar 18 millones de toneladas.
Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, rechazó que el recinto se encuentre saturado, por el contrario sigue aumentando la importación y exportación de mercancía.
“Con respecto a otros puertos tenemos la comparativa con principales puertos marítimos de altura por ejemplo con Manzanillo, que en los últimos años su comportamiento ha sido mayor al de Veracruz, sin embargo, de enero a agosto Veracruz se acercó. Manzanillo reportó 23.5 millones de toneladas movidas entre operaciones de importación y exportación y Veracruz 23 millones de toneladas”.
Sobre la ampliación dijo que falta la construcción de una escollera y el desarrollo de zonas para terminales especializadas para la recepción de carga contenerizada.
En la zona de ampliación se encuentran instaladas terminales especializadas de contenedores, hidrocarburos y movimiento de mercancía a granel agrícola.
“Aún no hemos alcanzado ni el 40 por ciento de la fase de infraestructura de lo que será el nuevo puerto pero esta ampliación tendrá la posibilidad de ofrecer una capacidad de hasta 90 o 100 millones de toneladas. Al cierre del año pasado traíamos 34 millones de toneladas”.
Este año aumentaron diferentes rubros como carga general suelta, contenedores, fluidos no petroleros, hidrocarburos, entre otros.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes