Inician trabajos del Foro Internacional Marítimo y Portuario en Veracruz

Artículos de Interés / Noticias

Inician trabajos del Foro Internacional Marítimo y Portuario en Veracruz

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Inician trabajos del Foro Internacional Marítimo y Portuario en Veracruz -En el puerto de Veracruz se inauguró hoy el Foro Internacional Marítimo-Portuario, México 2022, al que asiste un centenar de especialistas del sector; los trabajos del foro se desarrollan los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Los asistentes abordan las perspectivas del comercio internacional y del turismo de cruceros tras la emergencia sanitaria, los efectos del conflicto bélico en Ucrania que ha generado distorsión en el transporte marítimo, suministro de alimentos y combustibles.

También se revisarán los avances en la aplicación del Código PBIP frente a nuevas amenazas y la ciberseguridad en el marco de la transformación digital.

La inauguración del Foro estuvo a cargo del Prefecto Mayor, Carlos Scarpin, Secretario General Red PBIP México Internacional A.C., además hubo una ponencias a cargo de Ubaldo Gómez Rodríguez, titular de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos, Secretaría de Marina de México.

De Mónica Blanco, Coordinadora de Proyectos en la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos; Claudio Mústico, COO Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Colombia y Omar Ricardo Barrios Osorio, Presidente Comisión Portuaria Nacional de Guatemala.

Con el tema “Las marinas mercantes y a la automatización de los buques” participaron como moderador: Capitán Santiago García, Presidente de la Asociación Mexicana de Egresados Universidad Marítima Mundial; Capitán Orlando Allard, Decano de la Facultad de Negocios, Logística y Ciencias Marítimas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y el Capitán Miguel Ángel Osuna, Director del Fidecomiso Universidad Marítima Portuaria de México.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes