Evergreen estrena el buque portacontenedores más grande del mundo

Artículos de Interés / Noticias

Evergreen estrena el buque portacontenedores más grande del mundo

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Evergreen estrena el buque portacontenedores más grande del mundo La naviera taiwanesa Evergreen Marine, recibió su segundo barco portacontenedores de 400 metros de largo, el Ever Aria, con capacidad para cargar hasta 24 mil TEUs, proveniente del astillero de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, una filial de China State Shipbuilding Corporation.

Fundada en 1968 por el Dr. Yung-Fa Chang, Evergreen ha asegurado su lugar en la historia del traslado de carga; el día de hoy cuenta con una flota de más de 160 buques portacontenedores. Tanto en términos de la magnitud de su flota como de su capacidad de carga de carga se ubica entre las principales compañías navieras internacionales del mundo.

El portacontenedores es un buque gemelo del Ever Alot, que fue entregado a la empresa de transporte de contenedores en junio de este año. Ambos buques han sido abanderados en Panamá. El dúo ha reclamado el título de los mayores portacontenedores del mundo.

El Ever Aria forma parte de los nueve buques que está construyendo Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China para la clase ABS. Los portacontenedores de 24.000 TEUs han sido diseñados de forma independiente por Hudong Zhonghua, y están equipados con características ecológicas que incluyen soluciones de alta eficiencia, ahorro de energía y seguridad en las emisiones.

El buque tipo megamax-24, de 400 metros, prestará servicio en puertos entre Asia y Europa. Puede cargar más de 24.000 contenedores estándar a la vez, y la capa máxima de apilamiento puede alcanzar 25 capas, lo que equivale a la altura de un edificio de 22 pisos.

Evergreen cuenta con 315 ubicaciones de servicio, cubre 114 países con su red; incluye varias rutas de este a oeste que unen el sureste de Asia, Hong Kong, Taiwán, China continental, Corea y Japón con las costas este y oeste de los EE. UU. También brinda servicios desde Japón, Corea, China continental, Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático hacia Europa y el Mediterráneo.

Evergreen unen Asia con África y América del Sur y Europa con la costa este de los Estados Unidos y están desplegados en una variedad de rutas de navegación intensiva en toda Asia. Viajan a la India, Oriente Medio y el Mar Rojo, además de navegar en la ruta norte-sur que une Asia con Australia.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes