El puerto de Shanghái suspende sus operaciones ante un nuevo tifón

Artículos de Interés / Noticias

El puerto de Shanghái suspende sus operaciones ante un nuevo tifón

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

El puerto de Shanghái suspende sus operaciones ante un nuevo tifón Se espera que el tifón Muifa llegue a los puertos chinos a última hora del miércoles

El mayor puerto de contenedores de Asia se prepara para su segunda gran tormenta de este mes, y los puertos de Shanghai y Ningbo deberán interrumpir sus operaciones a medida que se acerca el tifón Muifa, reportó Bloomberg.

Es probable que el tifón toque tierra a última hora del miércoles 14 de septiembre entre Ningbo y la ciudad de Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, lo que ha elevado el nivel de respuesta de emergencia ante la tormenta, informó la cadena estatal CCTV.

Muifa se encuentra actualmente al noreste de Taiwán, con vientos de 104 millas (167 kilómetros) por hora y ráfagas de hasta 127 millas por hora, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de Estados Unidos. El tifón sigue de cerca al súper tifón Hinnamnor, que pasó por la costa la semana pasada, cerrando temporalmente el principal puerto de contenedores de Shanghai, Yangshan.

Yangshan y otras terminales de contenedores comenzarán a interrumpir algunas operaciones el martes 13 de septiembre por la noche, y todas las instalaciones cerrarán al día siguiente, miércoles por la mañana, según un comunicado del puerto de Shanghai. La terminal de contenedores de Meishan, en Ningbo, cerrará a medianoche del martes.

FUENTE: Mundo Marítimo

Informacion de Interes