Aerolíneas latinoamericanas siguen creciendo en movimiento de carga

Artículos de Interés / Noticias

Aerolíneas latinoamericanas siguen creciendo en movimiento de carga

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Aerolíneas latinoamericanas siguen creciendo en movimiento de carga ese a la volatilidad de la cadena de suministro y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores, las aerolíneas latinoamericanas hilan 7 meses de crecimiento en el movimiento de carga, tan solo en julio finalizaron con el desempeño más sólido de todas las regiones, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Reiteró que las compañías de esta región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para carga aérea en los próximos meses. Tan solo la capacidad en dicho mes aumentó un 21.4% en comparación con 2021.

Fuente: IATA
Desde enero pasado, las aerolíneas han mostrado incrementos, mientras que en julio pasado cerraron dicho mes un aumento del 9.2% en los volúmenes de carga contra igual periodo del año pasado.

A nivel general, la demanda aérea disminuyó un 9.7% en julio en comparación con el mismo mes del 2021, aunque muestran que continúa en niveles cercanos a los previos a la pandemia con apenas un 3.5% menos, debido a la disrupción de la cadena de suministro, la situación económica y otros factores.

La capacidad estuvo un 3.6% por encima de julio del año pasado, 6,8% para operaciones internacionales, pero todavía un 7.8% por debajo de los niveles de julio de 2019.

“La volatilidad resultante de las limitaciones de la cadena de suministro y la evolución de las condiciones económicas ha hecho que los mercados de carga se muevan esencialmente hacia los lados desde abril. Los datos de julio nos muestran que la carga aérea se mantiene firme, pero como es el caso de casi todas las industrias, tendremos que observar detenidamente los desarrollos económicos y políticos en los próximos meses”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

FUENTE: T21

Informacion de Interes