Cierran el Puerto de Manzanillo a la Navegación Menor y Mayor, por Riesgos en el Océano Pacífico

Artículos de Interés / Noticias

Cierran el Puerto de Manzanillo a la Navegación Menor y Mayor, por Riesgos en el Océano Pacífico

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Cierran el Puerto de Manzanillo a la Navegación Menor y Mayor, por Riesgos en el Océano Pacífico La capitanía de puerto ordenó el cierre de la navegación menor y mayor en las costas del pacífico a partir de este miércoles, como medida de prevención ante la presencia de un Centro de Baja Presión ubicado en 14 grados latitud Norte y 102 grados longitud Oeste que, de acuerdo con el centro nacional de huracanes, presenta 30 por ciento de posibilidades de que se convierta en un ciclón en las próximas 48 horas (jueves) y 60 por ciento de posibilidades que en cinco días este frente a las costas de Colima.

Por lo anterior, la capitanía de puerto determinó cerrar la navegación de embarcaciones menores: pesca y turismo a partir de las 6 de la mañana de este 31 de agosto.

Además, los buques mercantes deberán permanecer en puerto a partir de las 6 de la tarde de este 31 de agosto.

La capitanía de puerto considera que hay condiciones meteorológicas adversas para la navegación por la presencia del centro de baja presión asociado con una onda tropical que se espera genere precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y olas de hasta 2.4 metros de altas en la región costera de Colima, Michoacán y Jalisco.

El servicio meteorológico nacional dió a conocer que se esperan Cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, además de fresco con probabilidad de lloviznas en las primeras horas de la mañana sobre la región.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

FUENTE: Noticias Manzanillo

Informacion de Interes