
Desde autopartes hasta vehículos completamente ensamblados, la compañía ofrece un portafolio amplio de soluciones.
En un entorno donde el tiempo es crítico y la eficiencia marca la diferencia, MSC reafirma su compromiso con la industria automotriz al ofrecer soluciones logísticas personalizadas, eficientes y confiables para el transporte tanto de vehículos terminados como de autopartes.
Ya sea una unidad o una flota completa, transportar automóviles es una tarea que exige una gran coordinación, supervisión constante y una planificación meticulosa. Con más de cinco décadas de experiencia en transporte marítimo y 26 años de operaciones en México, MSC entiende los desafíos únicos del sector y responde con una propuesta de valor integral.
ADVERTISEMENT
“Nuestra oferta de soluciones está diseñada en función de las necesidades específicas de cada cliente automotriz. Desde piezas de producción hasta vehículos completamente ensamblados, brindamos soluciones logísticas a la medida para realizar entregas eficientes y seguras, en el menor tiempo posible”, afirmó Víctor Monroy, director general para México y Centroamérica de MSC.
Soluciones diseñadas para superar los desafíos logísticos del sector automotriz en vehículos terminados
Entre los principales diferenciadores de MSC México, destacan:
Soluciones personalizadas y soporte especializado, con un equipo dedicado exclusivamente al sector automotriz, que diseña soluciones logísticas alineadas con los calendarios de producción. Brindando visibilidad y acompañamiento, tanto en las características técnicas de cada tipo de carga como en los requerimientos operativos de cada cliente. Desde la coordinación del embarque en origen hasta la entrega final.
Salidas semanales a nivel mundial, lo que se traduce en tiempos de tránsito más rápidos y confiables, eliminando la dependencia de servicios quincenales o mensuales como el RoRo (Roll on-Roll off).
Escalas directas a puertos secundarios, lo que reduce transbordos y mejora el acceso a mercados específicos.
Transporte en contenedores con sistemas de sujeción avanzados, que minimizan riesgos y protegen cada unidad con un alto estándar de cuidado durante todo el trayecto.
Un enfoque integral para cada tipo de envío
Desde autopartes hasta vehículos completamente ensamblados, MSC ofrece una gama de soluciones que abarca envíos CKD (completamente desmontados), SKD (semi desmontados), CBU (ensamblados) y FVL (logística de vehículos terminados).
La compañía también cuenta con experiencia en el manejo de componentes sensibles como las baterías, esenciales para el creciente segmento de vehículos eléctricos e híbridos. Su equipo experto acompaña a los clientes en cada paso del proceso logístico, asegurando fluidez operativa, y soluciones adaptadas a cada necesidad.
Una red global al servicio de la innovación automotriz
Con una red global consolidada y profundo conocimiento de las principales rutas de exportación, MSC permite a las marcas automotrices operar con confianza y flexibilidad. En 2025, la compañía refuerza su apuesta por el transporte de vehículos en contenedores como una alternativa eficiente frente a otros métodos, al ofrecer mayores frecuencias, menores tiempos de espera y acceso a un número creciente de destinos estratégicos en todo el mundo.
FUENTE: