ASIPONA Coatzacoalcos realiza una obra más en favor de la comunidad

Artículos de Interés / Noticias

ASIPONA Coatzacoalcos realiza una obra más en favor de la comunidad

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

ASIPONA Coatzacoalcos realiza una obra más en favor de la comunidad La tarde de hoy, se llevó a cabo el banderazo de inicio obras de la “Rehabilitación de la avenida Artículo 27 Constitucional, mejor conocida Carretera Ancha” entre las calles Av. 1° de mayo y Av. Transístmica, con una inversión total de $21,277,874.21 (Veintiún millones doscientos setenta y siete mil ochocientos setenta y cuatro pesos 21/100 M.N.)

El Lic. Amado Cruz Malpica, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Vicealmirante Retirado Miguel Ángel Sierra Carrasco, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos; Almirante Retirado Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto; Vicealmirante Marcos Gutiérrez Hernández, Comandante de la Séptima Zona Naval Militar en Coatzacoalcos; Lic. María Lourdes Hidalgo Carrión, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos; Lic. Luis Armando Escamilla, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Coatzacoalcos; integraron el estrado insitu y fueron testigos del importante evento.

Vicealmirante Retirado Miguel Ángel Sierra Carrasco, dio a conocer que: ASIPONA Coatzacoalcos es uno de los puertos más importantes del país con un movimiento de carga aproximado de 30 millones de toneladas anuales y con la implementación de uno de los grandes proyectos del Gobierno Federal como: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que detonará la economía de los estados de esta gran región que es el sureste de México.

Hoy en día, se requieren mover estos volúmenes de carga con una sinergia firme y decidida de variados tipos de transportes y uno de capital importancia que representa el 70% del movimiento portuario, es el autotransporte con 300 unidades que transitan diariamente sobre estas avenidas, dijo.

También mencionó, que esta entidad tiene un compromiso con la ciudad de Coatzacoalcos, obras como: el Paseo de las Escolleras tanto de Coatzacoalcos como Villa Allende, Parque del Bicentenario; ahora esta obra que brindara seguridad a los habitantes cercanos y mayor rapidez a los vehículos que la transitan.

Descripción del proyecto: La obra consiste en la rehabilitación de los dos carriles, de la Av. Artículo 27 Constitucional, siendo la superficie por rehabilitar de 12,320 m2, que sirven como carriles de salida y acceso al puerto, los trabajos se realizarán entre las calles Av. 1° de Mayo y Av. Transístmica.

La obra contempla la modernización de la vialidad sustituyendo la carpeta asfáltica por concreto hidráulico MR-45, con un espesor de 20 cm, siendo el volumen por suministrar de 2,464 m3 de concreto; contará con un ancho de 14.00 m, dividido en 2 carriles de entrada y 2 carriles de salida, y una longitud de 880 m, conservando el camellón de la vialidad, los trabajos también contemplan la construcción de guarniciones y el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Longitud de proyecto: La longitud total de la obra es de 880 m, con un ancho de 7.00 m en cada vía, y dos carriles de salida y dos carriles de acceso. Tipos de vehículos o configuración vehicular: T3-S2-R4 (9 Ejes – 34 Llantas) Velocidad Máxima: Vehículos 40 km/h, Tráileres 20 km/h Plazo y periodo: 120 (Ciento veinte) días naturales; el inicio de los trabajos se efectuará el del 18 de agosto de 2022, y concluirá a más tardar el día 15 de diciembre de 2022, Empresa contratista: “Construcciones y Servicios Roca Fort, S.A. de C.V. y Procesos Industriales y de Servicios Posyet, S.A. de C.V.”

Lo anterior, solucionaría un problema añejo para este sector de la ciudad y nos compromete a coadyuvar con el desarrollo de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos

FUENTE: PEDRO CRUZ - PTC

Informacion de Interes