Hapag-Lloyd ejecuta programa para modernizar a más de 150 buques en un periodo de cinco años

Artículos de Interés / Noticias

Hapag-Lloyd ejecuta programa para modernizar a más de 150 buques en un periodo de cinco años

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Hapag-Lloyd ejecuta programa para modernizar a más de 150 buques en un periodo de cinco años Plan permitirá aminorar consumo de combustible y reducir emisiones de CO2

Con la carga de la primera hélice modernizada en el puerto de Hamburgo, Hapag-Lloyd está lanzando su programa integral de actualización de flota. El objetivo es modernizar técnicamente la flota existente. La hélice, que ha sido optimizada para la eficiencia energética por el fabricante alemán MMG, se instalará en el “Ningbo Express” de 7.500 TEUs de Hapag-Lloyd en Dubái en septiembre.

Como resultado de lo anterior, el buque ahorrará entre un 10 y un 13% de combustible y emisiones de CO2, dependiendo de las condiciones de navegación. En total, hay planes para equipar al menos 86 naves con las nuevas y más eficientes hélices. Al mismo tiempo, 36 buques recibirán una nueva proa bulbosa de flujo optimizado.

Durante las estancias programadas en dique seco, se aplicará también a todas las embarcaciones una capa de pintura antiincrustante reductora de resistencias en la parte del casco exterior por debajo de la línea de flotación. La mayoría de las medidas se llevarán a cabo en 2025 y contribuirán significativamente a ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos climáticos.

“Nuestro objetivo es ser climáticamente neutrales para 2045. Para alcanzar este objetivo, nos hemos fijado el objetivo intermedio de reducir la intensidad de CO2 de nuestros propios buques en un 30% para 2030. Para hacerlo, estamos invirtiendo en nuevos buques a prueba de agua y, al mismo tiempo, nos enfocamos en hacer que nuestra flota existente esté preparada para el futuro. El Programa de actualización de flota impulsará la eficiencia energética de toda la flota”, dice el Dr. Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd AG.

El volumen de inversión del Programa de Mejora de Flota estará en el rango de los tres millones de euros. Desde la línea naviera sostuvieron que junto con el pedido de 2.000 millones de euros para 12 buques de GNL realizado hace dos años, esta medida a gran escala demuestra que Hapag-Lloyd está invirtiendo rigurosamente en operaciones de buques sostenibles y competitivas a largo plazo.

FUENTE: MundoMarítimo

Informacion de Interes