
Unilever, uno de los gigantes mundiales del consumo confirmó una inversión de 800 millones de dólares en Nuevo León para una nueva planta que se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria.
En este nuevo complejo, Unilever producirá desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas icónicas como Dove y Sedal, destinados principalmente a Estados Unidos y Canadá.
En una primera fase la compañía invertirá 800 millones de dólares, se tiene previsto la generación de 850 empleos directos y 800 indirectos y hasta 120 adicionales en un futuro.
Reunión con London Stock Exchange Group
En esta gira, Samuel García, gobernador de Nuevo León se reunió con directivos de London Stock Exchange Group para explorar oportunidades de financiamiento e inversión para empresas de Nuevo León a través del LSEG, promoviendo la internacionalización de compañías regiomontanas y fortaleciendo la relación con los mercados de capitales globales.
Unilever no solo es la única empresa que invertirá, durante la gira de promoción económica por Europa del gobierno de Nuevo León informó que ha logrado más de dos billones de dólares en inversión extranjera directa y la generación de más de 11,300 empleos directos.
FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/unilever-anuncia-megainversion-en-nuevo-leon-asi-sera-su-nueva-planta-para-exportar-a-ee-uu-y-canada