VITRONIC inaugura centro de desarrollo de software en Querétaro

Artículos de Interés / Noticias

VITRONIC inaugura centro de desarrollo de software en Querétaro

SERVI-PORT   ⋄   1 week ago

VITRONIC inaugura centro de desarrollo de software en Querétaro VITRONIC, líder mundial en tecnología de visión artificial, ha dado un paso de gran trascendencia al abrir su primera oficina en México ubicada en Querétaro, en el contexto donde la Industria 4.0, la automatización y la inteligencia artificial están transformando la industria mundial. Esta entidad recién establecida viene respaldada por una inversión en nuevos equipos de personal para apoyar el crecimiento exponencial de la compañía en el país.

La importancia de la apertura de la oficina en México se manifiesta al ser la primera vez que la compañía establece un equipo de desarrollo de software fuera de Alemania, donde se encuentra su sede mundial, tras cuatro décadas de experiencia en el procesamiento de imágenes industriales; opera en 80 países en los cinco continentes, especializándose en productos y software para la inspección de calidad, identificación y optimización de procesos basados en imágenes.

En el contexto mexicano, donde la automatización está en auge especialmente en sectores como la logística y la automoción, VITRONIC ha enfocado su crecimiento en estos mercados clave. Además, el equipo mexicano de la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 15 meses, lo que subraya el valor del talento local en la estrategia de expansión de la compañía en México.

De acuerdo con el comunicado emitido, para VITRONIC la automatización es un factor determinante para impulsar la productividad, liberar tiempo y recursos para actividades de mayor valor, lograr eficiencia en operaciones, minimizar errores y mejorar la competitividad. Kjell Lyngstad, presidente y CEO de VITRONIC Norteamérica, destacó las oportunidades que ofrece México en términos de nearshoring para la fabricación de automóviles, especialmente en la inspección automatizada de costura de soldadura.

Asimismo, Luis Rodríguez, Country Manager de VITRONIC México afirmó que “México, con su presencia en la fabricación de automóviles y principales proveedores de nivel 1, ha demostrado ser un mercado valioso para nuestras soluciones automatizadas de inspección de soldadura. Debido al éxito alcanzado hasta la fecha y las oportunidades de mercado sin explorar, confiamos en que ampliar nuestra presencia en México proporcionará un crecimiento futuro en el mercado para nuestras soluciones de automatización y tráfico”.

La nueva oficina en Querétaro incluye un Centro de Colaboración con el Cliente, un Centro de Competencia de Desarrollo y la creación de 12 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. Con un enfoque claro en soluciones de automatización, especialmente en la industria automotriz y logística, VITRONIC México busca liderar el camino hacia la eficiencia total en la operación industrial y el control automatizado del tráfico.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/vitronic-inaugura-centro-de-desarrollo-de-software-en-queretaro

Informacion de Interes