Aguascalientes iluminará el mundo automotriz: UTAS-NOVA anuncia inversión por 600mdp

Artículos de Interés / Noticias

Aguascalientes iluminará el mundo automotriz: UTAS-NOVA anuncia inversión por 600mdp

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

Aguascalientes iluminará el mundo automotriz: UTAS-NOVA anuncia inversión por 600mdp Con una inversión inicial que supera los 600 millones de pesos y la generación de más de 220 puestos de trabajo, la empresa china UTAS-NOVA Automotive Lighting Systems México ha anunciado su decisión de establecer una planta en Aguascalientes dedicada a la fabricación de sistemas de iluminación automotriz.

Rick Knill, director de Operaciones Norteamericanas de UTAS-NOVA Automotive Lighting Systems México, destacó que la empresa cuenta con más de 150,000 metros cuadrados de instalaciones de manufactura en China, respaldadas por oficinas tecnológicas tanto en China como en Estados Unidos. La elección de Aguascalientes para su primera inversión en México subraya la confianza de la compañía en el potencial del mercado automotriz en la región.

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el Parque Industrial Vesta al sur de la ciudad, se proyectan como un centro de producción de última generación, con un enfoque específico en la implementación de tecnologías de la Industria 4.0. La planta será diseñada para operar como una fábrica digital, incorporando procesos automatizados y sistemas inteligentes para optimizar la eficiencia y la calidad del producto final.

La gama de productos que se fabricarán en la planta de Aguascalientes abarcará diversos ensamblajes de iluminación para automóviles, incluyendo faros delanteros, intermitentes, luces antiniebla, luces laterales, luces de freno, cámaras integradas y luces de matrícula. Estos productos serán distribuidos a nivel mundial, consolidando la presencia de UTAS-NOVA en la industria automotriz global.

Más inversión china en Aguascalientes

A este anuncio se suman las inversiones anunciadas por el gobierno de Aguascalientes, en el marco de la gira que la gobernadora realizó en el continente asiático, entre las que destacan FengMei, NBHX y MINTH, empresa que destinará 173.5 millones de dólares para la construcción de dos plantas para producir baterías para autos eléctricos y procesos de pintura.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/aguascalientes-iluminara-el-mundo-automotriz-utas-nova-automotive-lighting-systems-anuncia-inversion

Informacion de Interes