Promueven a Weslaco, Texas como destino ideal para negocios; Weslaco EDC y RGV Partnership

Artículos de Interés / Noticias

Promueven a Weslaco, Texas como destino ideal para negocios; Weslaco EDC y RGV Partnership

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

Promueven a Weslaco, Texas como destino ideal para negocios; Weslaco EDC y RGV Partnership La Corporación de Desarrollo Económico en Weslaco, Texas (Weslaco EDC), llevó a cabo en alianza con la organización Rio Grande Valley Partnership (RGV Partnership) un tour comercial en el que se expusieron ante desarrolladores, empresarios y líderes productivos, las principales ventajas competitivas de la ciudad.

Enfocadas a rubros como la industria, el comercio y el sector logístico, se habló sobre la presencia de parques industriales, bodegas, centros de distribución logística, la fuerza laboral, universidades y centros de formación profesional.

La disponibilidad de terreno inmediata para las empresas fue una de las características en las que enfatizó Steven Valdez, director ejecutivo de Weslaco EDC. “Acabamos de inaugurar un nuevo parque industrial que permite la instalación de más empresas y eso se verá reflejado en más empleos y beneficios para toda nuestra comunidad, el mensaje que buscamos dar a los inversionistas es que Weslaco está preparado en todos los aspectos y que desde el EDC podemos apoyarlos para que lleguen lo antes posible”.

Al ser parte de la región del sur de Texas, Steven recalcó que las ventajas competitivas aumentan constantemente, por ejemplo, con la reciente apertura al tránsito de camiones vacíos por el Puente Internacional de Donna. “Nuestra región siempre está trabajando en crear nuevas conexiones aéreas, marítimas y terrestres para el comercio”.

Por su parte, Jerry Gonzalez, presidente de la junta del EDC de Weslaco también resaltó los incentivos que se pueden gestionar para los nuevos inversionistas, en materia de impuestos y las ventajas que representa tener una fuerza laboral que se caracteriza por ser joven e innovadora.

El mensaje fue compartido por el alcalde de la ciudad Adrian Gonzalez. “Weslaco es un destino ideal para hacer negocios y prosperar, nuestra ciudad ha crecido mucho en los últimos años y estamos emocionados por los planes a futuro”.

Mientras que Daniel Silva, presidente de RGV Partnership resaltó la importancia de Weslaco en la promoción del desarrollo económico del sur de Texas. “La ubicación geográfica es privilegiada para todo el comercio e industrias, está dentro del corredor logístico más importante del sur de Texas y eso brinda agilidad a todos los procesos comerciales”.

El tour se realizó dentro de las instalaciones de la empresa Glazer´s Beer and Beverage dedicada a la industria de alimentos en Weslaco, donde también hubo una exposición de algunos de los servicios enfocados al sector industrial, de bienes y servicios.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/promueven-a-weslaco-texas-como-destino-ideal-para-negocios-weslaco-edc-y-rgv-partnership

Informacion de Interes