Mercado mundial de logística verde alcanzará 2.9 mil millones de dólares en 2032

Artículos de Interés / Noticias

Mercado mundial de logística verde alcanzará 2.9 mil millones de dólares en 2032

SERVI-PORT   ⋄   3 weeks ago

Mercado mundial de logística verde alcanzará 2.9 mil millones de dólares en 2032 Asia-Pacífico dominó el mercado en 2022

El tamaño del mercado mundial de la logística verde estaba valorado en 1.3 mil millones de dólares en 2022.

Se prevé que alcance los 2.9 mil millones de dólares en 2032, creciendo a un nivel de CAGR del 8.3% de 2023 a 2032.

Esto según un nuevo reporte de la empresa de investigación de mercados Allied Market Research.

Asia-Pacífico dominó el mercado de la logística verde en 2022. Esto se debió principalmente a que China está promoviendo activamente las prácticas ecológicas, invirtiendo en vehículos eléctricos y fuentes de energía limpia.

Japón es líder en adopción de tecnologías verdes, mientras que India y Corea del Sur se centran en mejorar la infraestructura y promover los vehículos eléctricos.

Crecimiento en Norteamérica
América del Norte fue el segundo mercado más grande para la logística verde en 2022.

La región que comprende Estados Unidos, Canadá y México es la más prominente en la industria de la logística verde.

La región ha sido testigo de un creciente énfasis en las prácticas sostenibles, impulsada por las reglamentaciones ambientales y la creciente conciencia de la reducción de la huella de carbono.

EU lidera el mercado de logística verde en Norteamérica debido a su gran economía y su avanzada infraestructura de transporte, remarcó el reporte.

Canadá también ha avanzado considerablemente en la adopción de prácticas de logística ecológica, con un enfoque en los combustibles alternativos y la gestión eficiente de la cadena de suministro.

México, aunque sigue desarrollando su sector de la logística verde, ha invertido en fuentes de energía renovables y soluciones de transporte sostenible, abundó el texto.

La distribución es el principal segmento del mercado de la logística verde.

Uno de los principales factores impulsores del segmento de distribución del mercado es el creciente énfasis en la sostenibilidad ambiental.

Fuente: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/mercado-mundial-de-logistica-verde-alcanzara-2-9-mil-millones-de-dolares-en-2032/

Informacion de Interes