Llega buque escuela de la armada española a Colima

Artículos de Interés / Noticias

Llega buque escuela de la armada española a Colima

SERVI-PORT   ⋄   4 weeks ago

Llega buque escuela de la armada española a Colima Este viernes 29 de marzo de 2024 llegó a Colima el buque escuela de la armada española, Juan Sebastián de Elcano. Arribó al puerto de Manzanillo, donde permanecerá hasta el próximo lunes 1 de abril.

“Es la primera vez que visitamos esta preciosa ciudad, aunque la primera vez lamentablemente estábamos en tiempos de Covid y no podíamos visitarla y entonces teníamos un sentimiento de deuda y de agradecimiento y conocer y disfrutar a la ciudad y a las gentes de la ciudad”, señala Luis Carreras-Presas do Ocampo, capitán del Buque Escuela español.

Se trata de una de las embarcaciones más antiguas del mundo que se encuentra en activo con casi 100 años. A bordo de ella viajan más de 600 personas, entre estudiantes y elementos de la armada española, así como el cuerpo de profesores.

“En su tercer año de carrera pasan seis meses aquí, a bordo del Juan Sebastián de Elcano, donde cogen la experiencia marinera y complementan su formación”, detalla Luis Carreras-Presas do Ocampo.

El puerto de Manzanillo es la única ciudad mexicana en la que hará escala esta embarcación española. El Juan Sebastián de Elcano visitará 10 países antes de regresar a Cádiz.

La tripulación espera que durante su estancia en Manzanillo, Colima, la gente se acerque para conocer la forma en que se instruye a los próximos marinos de España.

“En los puertos aprovechamos para apoyar a la acción exterior del Estado español, apoyamos a las embajadas y nos relacionamos, con las gentes de los países que visitamos”, abunda Luis Carreras-Presas do Ocampo.

“Venimos llegando, fue lo primero que vimos y nos llamó la atención, de hecho quisimos ingresar, pero no nos dejaron hasta el día de mañana, si el día de mañana estaremos dándonos una vuelta aprovechando el fin de semana que vamos a estar aquí”, narra, por su parte, Luis Díaz, turista de Jalisco.

A partir de este sábado, el buque y su tripulación estarán recibiendo visitas, por lo que la nave española se convierte en un atractivo turístico más para quienes visitan el puerto de Manzanillo.

Link video : https://fb.watch/r8fLkWYH6R/

FUENTE: https://www.unotv.com/estados/colima/llega-buque-escuela-de-la-armada-espanola-a-colima/

Informacion de Interes