Atiende Manzanillo el buque con la mayor eslora en su historia

Artículos de Interés / Noticias

Atiende Manzanillo el buque con la mayor eslora en su historia

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Atiende Manzanillo el buque con la mayor eslora en su historia El día de ayer, ASIPONA Manzanillo informó que aprovechando la pleamar de la mañana, el puerto operó con total normalidad. A partir de las 07:00 de la mañana, comenzaron los trabajos para el zarpe del buque CMA CGM Alexander Von Humbolt, después de completar sus operaciones de carga y descarga de contenedores.

Esta embarcación cuenta con una eslora de 396 metros y una manga de 53.6 metros es la mayor eslora que ha ingresado a Manzanillo hasta la fecha, con una capacidad original de diseño de 16,600 TEU’s.

Posteriormente, zarpó el Buque MSC IVA con una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros, con una capacidad de diseño para cargar hasta 16,400 TEU’s.
En el mismo lapso, el CMA CGM DIGNITY, embarcación de última generación propulsada por gas natural, llegó a Manzanillo con una eslora de 365.9 metros y una manga de 51 metros. Con una capacidad de diseño 15,264 TEU’s, este buque arribó al puerto navegando con casi toda su capacidad de contenedores a bordo.

La maniobra se realizó sin contratiempos, gracias en parte a los trabajos de dragado realizados por el Buque Draga Almirante Ruano.

Al filo de las 10:00 horas, el buque MAERSK BISCAYNE zarpó del puerto. Con una eslora de 200 metros y una manga de 36 metros, este buque tiene la capacidad original de diseño de trasladar 3,600 TEU’s.

Asimismo, es importante destacar el trabajo realizado con total profesionalismo y seguridad por parte de los Pilotos de Puerto y el equipo de Remolcadores, la Aduana de Manzanillo y la Capitanía de Puerto.

FUENTE: https://www.ptc.mx/2024/03/atiende-manzanillo-el-buque-con-la-mayor-eslora-en-su-historia/

Informacion de Interes