Startup de Singapur invertirá en Italia para construir una fábrica de chips

Artículos de Interés / Noticias

Startup de Singapur invertirá en Italia para construir una fábrica de chips

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Startup de Singapur invertirá en Italia para construir una fábrica de chips Se espera que genere mil 600 puestos de trabajo a plena capacidad

La startup de semiconductores Silicon Box invertirá 3.200 millones de dólares en Italia para construir una fábrica de chips en el norte del país.

Así lo informó el ministro de Industria de esa nación europea, Adolfo Urso.
La actual situación global pone de relieve la necesidad de construir una cadena de suministro más resistente para los semiconductores en Europa, dijo Urso según un reporte de Bloomberg.

Se espera que la planta de producción genere mil 600 puestos de trabajo a plena capacidad.

Producción de chips
El anuncio de la empresa con sede en Singapur se produjo después de que el gobierno no convenciera a la firma Intel de invertir en Italia.

Silicon Box cerró una ronda de financiamiento de 200 millones de dólares en enero, con lo que su valoración llegó a más de mil millones de dólares.

El gobierno no aclaró de dónde saldrá la financiación.

De acuerdo con el reporte, Europa y Estados Unidos buscan cada vez más reforzar la producción nacional de chips para reducir la dependencia de las instalaciones asiáticas y evitar el riesgo de escasez de suministro.

Intel eligió a Polonia para un sitio de prueba y ensamblaje por valor de 4 mil 600 millones de dólares.

Se espera que la compañía invierta 30 mil millones de dólares en una nueva fábrica de chips en la ciudad alemana de Magdeburgo, apoyada por 10 mil millones de dólares en subvenciones de Berlín.

Los inversores estratégicos en Silicon Box incluyen Hillhouse Capital, el brazo de empresa corporativa de Lam Research y Tata Electronics.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/startup-de-singapur-invertira-en-italia-para-construir-una-fabrica-de-chips/

Informacion de Interes