Yokohama Rubber anuncia planta en Coahuila

Artículos de Interés / Noticias

Yokohama Rubber anuncia planta en Coahuila

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Yokohama Rubber anuncia planta en Coahuila Con una inversión de 380 millones de dólares, Yokohama Rubber Co., Ltd. anunció la construcción de una planta de neumáticos para automóviles de pasajeros en el Parque Industrial Alianza, en Coahuila.

Esto debido a que la empresa japonesa planea fortalecer su capacidad de suministro de neumáticos al mercado de América del norte.

A través de un comunicado, la empresa informó que la construcción de la planta, que tendrá una capacidad de producción anual de 5 millones de neumáticos, iniciará en el segundo trimestre de 2024 y está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2027.

Será construida en un terreno de aproximadamente 610 mil metros cuadrados, que podrá para dar cabida a futuras ampliaciones.

“La Compañía reconoce que la producción local para la demanda local será indispensable para satisfacer rápidamente el aumento esperado en la demanda de neumáticos en el mercado norteamericano”, dice el comunicado.

La nueva planta tendrá acceso a una importante línea ferroviaria y a una autopista que facilitará el suministro oportuno de neumáticos a los clientes de toda América del Norte.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/yokohama-rubber-anuncia-planta-en-coahuila

Informacion de Interes